Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather recupera el título welter del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador estadounidense noqueó en el cuarto round a Víctor Ortiz
dom 18 septiembre 2011 09:02 AM
Floyd Mayweather Jr
Floyd Mayweather Jr Floyd Mayweather Jr

Floyd Mayweather Jr recuperó el título welter del Consejo Mundial de Boxeo. Previo a todas sus peleas, el llamado Money amenaza a sus rivales con que les hará pagar un impuesto muy alto si osan retarlo.

En esta ocasión, se lo cumplió al mexicano-estadounidense Víctor Vicious Ortiz, al noquearlo en el cuarto episodio, no sin antes haberse dado un buen encontronazo y tras enviarlo a la lona.

El punto de la polémica en este combate vino cuando —después de una seguidilla de golpes— Ortiz lanzó un cabezazo descarado al llamado Money; el réferi Joe Cortez le quitó un punto y lo mandó hacia una esquina neutral, mientras Mayweather reclamaba.

Vino entonces la reanudación de la contienda: Víctor Ortiz le dio un abrazo a Mayweather, pero Cortez estaba distraído y nunca indicó que no podía continuar el combate, por lo que le conectó una tremenda combinación y lo derribó. El réferi reaccionó, comenzó la cuenta de protección hacia Ortiz, y Floyd se alzó con el triunfo, dividiendo opiniones.

El primer episodio fue de estudio por parte de ambos pugilistas, quienes en la conferencia de prensa habían declarado su enemistad, lo que se vio de inmediato, pues los golpes eran contundentes y ambos buscaban lastimar a su rival con cada golpe que lanzaban.

Los rounds siguientes fueron divididos: el segundo para Ortiz y el tercero para Mayweather. El mexicano-estadounidense lucía impetuoso y trataba de golpear a quien se autonombra el mejor boxeador libra por libra y siempre cuenta con la polémica necesaria.

Publicidad

Después vino lo ya relatado, ese golpe con la izquierda con el que para muchos, el estadounidense ganó de manera sucia, pero que si se apega directamente al reglamento, el golpe fue legal por el hecho de estar los dos ya en posición de combate; la polémica fue tal, que el anunciador de la cadena que transmitía la pelea en inglés fue increpado por Mayweather, quien lo acusó de no saber nada de boxeo, a lo que el comentarista dijo: "Si tuviera 50 años menos te daría una paliza".

Con este triunfo, Mayweather se coloca nuevamente como el primero en la lista de espera para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, quien el próximo 12 de noviembre se mide contra el mexicano Juan Manuel Márquez, también con historia ante Mayweather, pues el estadounidense lo derrotó después de pagar una multa por estar casi siete kilos arriba del peso pactado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad