Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Juegos Panamericanos, decisivos en la carrera de Ana Guevara

La atleta sonorense destacó la proyección de los Juegos Panamericanos, donde ganó su primera medalla de oro internacional
lun 10 octubre 2011 02:05 PM
Ana Guevara da conferencia de Prensa
CO. Ana Guevara- deporte

Los Juegos Panamericanos fueron la plataforma de salida para la exitosa carrera de Ana Gabriela Guevara, recordó este lunes la exvelocista mexicana, quien destacó que los juegos significan mucho para ella.

"Fue mi primer evento en que me gané mi primera medalla de oro internacional, en Canadá", recordó Guevara en una entrevista.

La dificultad de los juegos se debe en parte a que participa el "gigante del deporte del mundo", Estados Unidos, y otros países con un alto nivel deportivo aseguró Guevara. "En el caso de mi prueba, que son 400 metros, tenemos una zona muy competitiva, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, etcétera", dijo.

Guevara destacó la importancia de los Panamericanos para los Juegos Olímpicos , al recordar que la competencia regional la impulsó a triunfar como atleta y por su país. "Quien gana medalla en Panamericanos augura buen resultado en Olímpicos", aseguró la ganadora del quinto lugar olímpico en Sidney 2000.

"Siempre guardo grato sabor de los Panamericanos, y estos Juegos traerán grandes beneficios para Jalisco".

La excampeona mundial en los 400 metros mostró su preocupación por que el estadio de atletismo aún no está terminado y certificado, a cuatro días del inicio de las competencias. "Pero yo tengo confianza en que se termine, lo importante es que ya lo vamos a tener, por fortuna atletismo es de las últimas competencias de Panamericanos, por lo que hay tiempo", dijo.

Publicidad

Guevara se mostró optimista en la meta de México, que busca 23 medallas de oro en los juegos  de los que anfitrión. "Es viable desde el punto de vista de que son palpables, pero hay muchas situaciones, habrá atletas que se crezcan al ser locales y otros a los que les pese estar en casa".

“Tenemos que ser mesurados en ese aspecto y no cargar presión a los atletas mexicanos”, pidió la también ex funcionaria del deporte.

Guevara encabezó un grupo de siete representantes de los equipos de relevos de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, al iniciar el último tramo del recorrido de la antorcha panamericana, denominado Corre con fuego, cuyo destino final es la capital de Jalisco.

En esta última etapa del recorrido, los equipos compiten en una distancia de 120 kilómetros en relevos, con destino la playa de Punta Pérula, como primera meta.

El martes por la mañana los equipos recorrerán 155 kilómetros hacia Manzanillo, Colima, hasta llegar a Guadalajara, y el ganador tendrá el privilegio de entregar el jueves la Antorcha Panamericana a las autoridades de Tonalá, en Jalisco.

El recorrido interno comenzará horas antes de encender el Pebetero Olímpico, en el estadio Omnilife de Guadalajara, donde se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos.

El certamen durará del 14 al 30 de octubre y es considerada la justa deportiva más importante realizada en México desde los juegos olímpicos de 1968 y los Mundiales de futbol de 1970 y 1986.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad