Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez es demandado en Jalisco por una supuesta agresión

El campeón welter de la CMB tendrá que comparecer por dos actas levantadas en su contra tras haber agredido a otro boxeador
vie 28 octubre 2011 09:57 AM
Boxeo
Canelo Boxeo

Una demanda pone en peligro la exitosa carrera boxística del tapatío Saúl Canelo Álvarez.

El púgil Ulises Archie Solís levantó una demanda en contra del campeón superwelter del Consejo Mundial de Box (CMB) el martes pasado, informó a CNNMéxico la Procuraduría General del Estado de Jalisco.

Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para integrar la averiguación, indicó Lino González, director de comunicación social de la dependencia estatal.

Solís acusó a Álvarez de haberlo agredido durante una sesión de entrenamiento esta semana en Oblatos, Jalisco. Tras la agresión, el Archie, monarca del peso minimosca de la Federación Internacional de Box resultó con una doble fractura en la mandíbula y su recuperación tardará de cuatro a seis meses, según reportes médicos citados por la agencia Notimex.

Archie manifestó que coincidió con el Canelo mientras corría en la Barranca de Oblatos y que se hizo a un lado para que pasara, pero que el campeón superwelter lo detuvo y lo golpeó tras reclamarle que anduviera con la madre de su hija, señaló la agencia Notimex.

Tras haber sido operado en un hospital de Guadalajara, Solís señaló que  no retirará los cargos, pues está bastante molesto con el Canelo, "que sean las autoridades quienes decidan como van a proceder”.

Publicidad

Si Saúl Álvarez es encontrado culpable, podría ser inhabilitado para pelear y así pueda responder a las autoridades.

El código penal de Jalisco, en su apartado sobre delitos contra la vida e integridad corporal, estipula un castigo de tres meses a dos años de prisión en caso de que las lesiones de la víctima tarden en sanar más de 15 días. El Canelo podría ser desconocido por el CMB, según reza en sus estatutos el organismo rector del pugilismo internacional.

El Canelo podría ser sancionado por la Comisión de Box y Lucha del estado, con suspensión o incluso cancelarle la licencia profesional, informó la agencia Notimex.

Álvarez mandó un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter en el que les pedía que no creyeran las acusaciones que se le imputaban.

"La verdad no sé ni de qué me hablan ni por qué lo hacen, pero solo quería aclarar que no es verdad", escribió el campeón más joven en la historia del box en México.

El boxeador recibió el espaldarazo del presidente de la CMB, José Sulaimán, quien aseguró este miércoles que Álvarez es inocente de lo que calificó como "un pleito callejero".

"Estamos siempre con el púgil, en este caso nuestro campeón, y creemos en su verdad", aseguró Sulaimán en la presentación de la pelea del Canelo contra el puertorriqueño Kermit Cintrón el próximo 26 de noviembre.

El titular del CMB señaló que la organización con gusto pagará lo que sea necesario al boxeador minimosca, para tratar de resarcir el problema entre los pugilistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad