Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un piloto argentino muere en un accidente en la primera etapa del Dakar

Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, sufrió un paro cardiaco al caer de su moto en el kilómetro 55
dom 01 enero 2012 12:00 PM
el piloto boero en mar del plata
boero-piloto-argentino el piloto boero en mar del plata

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero sufrió un accidente este domingo entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa y falleció, informaron los organizadores del rally.

Boero sufrió un paro cardiaco tras caer en el kilómetro 55 de la primera etapa. El personal médico llegó al lugar en helicóptero y lo atendió cinco minutos después pero no pudo reanimarlo.

El piloto de 38 años murió cuando era trasladado a un hospital del Mar del Plata.

El incidente ocurrió a las 10:19 horas (local) a dos kilómetros del final del tramo cronometrado, según los organizadores.

Esta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique.

Boero nació en la localidad de Bolívar en la provincia de Buenos Aires. Era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en 2004 tras una larga enfermedad.

Publicidad

En un mensaje que publicó este sábado en Twitter, Boero indicó que su camión de asistencia había chocado y no se podía reparar.

"Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima", escribió.

En su último mensaje, colgado la madrugada de este domingo antes de empezar la primera etapa, el piloto dijo: "Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad