Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fecha de la pelea entre Pacquiao y Mayweather, una incógnita

El esperado enfrentamiento entre los boxeadores podría no realizarse el 5 de mayo, como Mayweather propuso
jue 12 enero 2012 11:11 AM
pacquiao
Mayweather Pacquiao pacquiao

Un esperado enfrentamiento entre dos de los mejores boxeadores del momento tendrá lugar este año siempre que los dos bandos pueden llegar a un acuerdo sobre la fecha.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. recurrió a su cuenta de Twitter esta semana para retar a Manny Pacquiao , llamando a su archirrival de las Filipinas a aceptar el desafío de una pelea el 5 de mayo.

Sin embargo, el sitio web oficial de Pacquiao indicó que el boxeador de 33 años de edad quería una fecha a finales de ese mes.

Y la radiodifusora filipina ABS-CBN informó que el consejero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo que era preferible que la pelea tuviese lugar a finales de mayo para que pueda ser construido un estadio al aire libre temporal en Las Vegas con el que se podrán maximizar los ingresos del enfrentamiento.

Mientras, el gerente de negocios de Pacquiao, Eric Pineda, dijo a CNN que la pelea podría no tener lugar sino hasta noviembre.

“No será en mayo”, dijo Pineda el jueves. “Por lo que sabemos, él (Mayweather) tiene una pena de cárcel que cumplir. Con una fecha en noviembre, puede hacer mucho entrenamiento en la cárcel”.

Publicidad

Mayweather fue condenado a una pena de prisión de 90 días después de ser hallado culpable de violencia doméstica. Sin embargo, un juez de Nevada decidió la semana pasada que podría posponer su presentación en prisión hasta junio porque ya había fijado una fecha para la pelea en mayo.

El boxeador estadounidense eligió Twitter para lanzar su desafío a Pacquiao.

“Manny Pacquiao te estoy llamando a luchar el 5 de mayo y dar al mundo lo que quiere ver”, escribió el martes. “Mi sentencia en la cárcel fue retrasada debido a que la fecha fue fijada. Da la cara, punk”.

Los dos boxeadores han tenido una relación hostil.

El año pasado, Pacquiao presentó una demanda en una corte federal en Las Vegas por difamación contra Mayweather y otros por presuntamente alegar que él había utilizado sustancias para aumentar su rendimiento.

Pacquiao se enfureció ante la insistencia de Mayweather y de su equipo Golden Boy Promotions de que ambos peleadores se sometieran a pruebas de sangre al estilo olímpico dentro de la preparación para una 'súper pelea' previa.

Las conversaciones entre las dos partes se rompieron. “Floyd Mayweather es un cobarde. Él nunca peleará con nadie que remotamente le dé una dura pelea”, dijo entonces el promotor de Pacquiao, Bob Arum.

El estadounidense de 34 años de edad ha ganado las 42 peleas profesionales en que ha participado (26 por nocaut), pero Pacquiao, de 33 años, también tiene un historial impresionante con 54 victorias en 59 peleas 38 por nocaut, además de tres derrotas y dos empates.

Es el primer boxeador en la historia del deporte que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones de peso y ha iniciado recientemente una exitosa carrera política tras haber sido elegido en la Cámara de Representantes de Filipinas en junio de 2010.

Pineda dijo que los detalles de la muy cacareada lucha entre Mayweather y Pacquiao se siguen estudiando.

“No hemos visto un contrato todavía. Todo está todavía en fase de planeación”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad