Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brasileño Roberto Carlos dice adiós al futbol a finales de este año

El lateral izquierdo Roberto Carlos, uno de los jugadores legendarios del Real Madrid, se retirará del futbol el próximo mes de diciembre
lun 30 enero 2012 12:26 PM
Roberto Carlos futbol
Roberto Carlos futbol Roberto Carlos futbol

El lateral brasileño Roberto Carlos dijo que se retirará del futbol a fines del 2012, pero aclaró que continuará trabajando para el club ruso Anzhi Makhachkala.

El defensor, que ganó el Mundial con Brasil en el 2002 y cumple 39 años en abril, ha jugado para el acaudalado y ambicioso club del Cáucaso Norte desde febrero, y fue nombrado como uno de los entrenadores interinos del equipo a fines del año pasado.

"Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio del 2013, pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar", declaró Roberto Carlos el lunes al diario deportivo español Marca.

"Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque con él tengo un contrato de por vida. Me ha pedido que lo ayude a crear la estructura del club para los próximos 10 años", agregó.

Cuando se le preguntó si podía confirmar que iba a dejar de jugar al futbol en diciembre, el brasileño fue contundente.

"Sí, lo voy a dejar. Ha llegado el momento de colgar los botines. Son muchos años. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles. Llevo 17 años jugando como profesional pero 22 en total corriendo por los campos. Este es mi último año", aseguró.

Publicidad

"No me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en Palmeiras, Inter, Real Madrid. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad