Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova, una tenista que marca tendencia en el mundo de la moda

La famosa tenista rusa diseña los conjuntos deportivos que utiliza en los torneos de Grand Slam y ya cuenta con su propia colección de ropa
lun 30 enero 2012 09:37 AM
maria sharapova tenis
maria sharapova tenis maria sharapova tenis

Maria Sharapova sin duda habla en serio cuando entra a la cancha.

Cualquiera que sea la situación, gane o pierda, no afloja. Un gran servicio, veloces golpes al suelo, puntos ganadores a menudo festejados con el puño cerrado y gritos de júbilo .

Las rivales no son derrotadas, son apaleadas hasta la sumisión, aunque con el apretón de manos, Sharapova siempre es cortés y deportiva, la intensidad es reemplazada por una sonrisa.

Esa es una fórmula ganadora que llevó a la tenista rusa de 24 años a ganar tres títulos de Grand Slam y la convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo con un contrato de ocho años con Nike con un valor de 70 millones de dólares.

Con esa hambre de éxito, no debe sorprender que Sharapova le presta gran atención a todos los aspectos de su desempeño, y eso se extiende a su apariencia y ropa en la cancha.

“Cuando te ves bien, te sientes bien”, dijo a CNN.

Publicidad

“La confianza en lo que vistes es muy importante. Si te sientes bien, siempre actuarás a tu mejor nivel sin tener que preocuparte por nada”.

Sharapova tomó el asunto en sus propias manos, y ahora su línea de ropa y zapatos es una exitosa empresa comercial.

Maria Sharapova Collection (la Colección Maria Sharapova) se hizo en colaboración con sus patrocinadores de ropa deportiva y la importante casa de moda Cole Haan.

Se lanzó por primera vez hace dos años en el Abierto de Australia, la estrategia es asistir con un vestuario diferente en cada Grand Slam. La creación de este año en Melbourne se llamó The Statement Slam.

Sharapova hizo una gran declaración cuando derrotó a Petra Kvitova, quien la venció el año pasado en la final de Wimbledon, para establecer un enfrentamiento con Victoria Azarenka.

Tal vez, sólo tal vez, el vestuario jugó su parte.

El folleto de relaciones públicas de Nike sin duda nos hizo creerlo.

“Las ventilaciones cuidadosamente construidas con incrustaciones de malla a lo largo del cuerpo hacen eco de las branquias de un poderoso tiburón o de un automóvil de carreras supercargado y ayuda a Sharapova a mantenerse lista y fresca para atacar. El contraste de color en la tela se convierte en una arma furtiva para distraer a su rival”.

Cualquiera que sea el rumor publicitario, se trabaja mucho para llegar al producto final del proceso que inicia 18 meses antes de darse a conocer y sacarlo a la venta al público.

Sharapova participa íntimamente en el proceso de diseño de la ropa que lleva su nombre, llegando con bocetos e ideas de diseño.

“Es emocionante ver mis colecciones en la tienda”, dice. “Lo que es aún más emocionante es ver mujeres que usan y adoran el producto. Si puedo crear algo que haga que la mujer se sienta mejor, esa es la verdadera recompensa”.

Varias tenistas de la WTA usan su colección cuando participan en torneos, incluyendo a Sofia Arvidsson, Kai-Chen Chang, Indy De Vroome, Andrea Hiavackova, Madison Keys y Anastasia Pvovarova.

De hecho, su reputación por su sentido de la moda ya es legendaria entre la élite del tenis.

Cuando le preguntaron a Rafael Nadal en el Abierto de Australia sobre el diseño de su camisa de entrenamiento, el número dos del mundo confesó.

“No soy Sharapova”, dijo el español a los reporteros. ”Maria lo hace. Yo solo digo, '¡me gusta, no me gusta!'”.

Don Hightower, presidente de la importante tienda detallista estadounidense Tennis Warehouse dijo a CNN que la línea de ropa está bien pensada.

“Es la combinación perfecta entre moda y funcionalidad. La ropa de Maria se ha vuelto más comercial durante los últimos años”, dijo.

Pero enfrenta tanta competencia fuera de la cancha como dentro de ella. Especialmente entre las mujeres. Las principales tenistas luchan por dominar el mundo de las tendencias de la moda.

Las hermanas Serena y Venus Williams tienen su propia línea, mientras que la recientemente depuesta número uno del mundo Caroline Wozniacki se unió a la diseñadora británica Stella McCartney para producir ropa atractiva.

Hightower dice que sus tiendas ven un crecimiento durante los torneos de Grand Slam, cuando los clientes quieren comprar los últimos modelos, pero resaltó que la oferta de Sharapova con Nike es la “clara líder de la moda del tenis femenino”.

Sharapova tiene historia en establecer tendencias de la moda, el “pequeño vestido negro” con incrustaciones de diamante que vistió en su camino para ganar el Abierto de Estados Unidos en 2006, fue muy elogiado.

En ese momento, Nike no comercializó el conjunto para una distribución más amplia, pero la compañía está decidida a evitar repetirlo y a capitalizar el atractivo internacional de Sharapova.

Su colaboración con Cole Haan se amplió a una gama exclusiva de ropa para mujeres y a una serie de modernos lanzamientos publicitarios.

Sin duda ayuda que Sharapova —con 1.88 metros de estatura— tiene la altura natural de una modelo y es la vitrina perfecta para sus creaciones.

“Desde que era chica, la expresión artística que envuelve a la moda me inspiró”, dijo Sharapova. “Es una manera de comunicarte”.

Cuando Sharapova decida colgar la raqueta, es justo suponer que utilizará su talento por el diseño y conocimiento del negocio para ampliar su imperio de la moda.

Seguirá los pasos de nombres legendarios como los íconos del tenis de la década de los años 30, Henry Lacoste y Fred Perry. Entre los famosos que se retiraron recientemente, Martina Hingis, tiene una nueva colección que llegará a las tiendas.

Paro ahora, el tenis tiene prioridad, y el éxito en la temporada 2012 es lo principal.

“Me concentro en salir todos los días y dar lo mejor de mí”, dijo Sharapova.

De eso no hay duda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad