Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abandera a Los Yaquis para la Serie Mundial del Caribe 2012

Los actuales campeones del béisbol caribeño buscarán revalidar su título en febrero próximo en República Dominicana
mar 31 enero 2012 08:31 PM
Los Yaquis de Obregón son abanderados
EFE. Yaquis-Ciudad Obregon-beisbol Los Yaquis de Obregón son abanderados

Los Yaquis de Obregón, actuales campeones de la Serie Mundial del Caribe, fueron abanderados este martes por las autoridades mexicanas del deporte, de cara a su participación en la edición 2012 del certamen de béisbol, informó Notimex.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, otorgó la bandera y la representación nacional en un acto al que asistieron el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, y directivos de la empresa patrocinadora del circuito de béisbol invernal mexicano.

Bernardo de la Garza confió en que el equipo originario de Sonora —estado del norte de México— revalide el triunfo conseguido el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico, y se convierta en bicampeón de la Serie del Caribe, que este año se disputará del 2 al 7 de febrero en República Dominicana.

El funcionario recordó que el campeonato de los Yaquis en 2011 inició un año sobresaliente para el deporte mexicano. Meses después, la selección de futbol Sub 17 ganó el Mundial de la especialidad celebrado en México y luego la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara consiguió 42 medallas de oro, aseguró De la Garza.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Omar Canizales, externó su confianza en la representación de los Yaquis, la cual respaldó en “el buen ojo” que ha tenido el manager Eddie Díaz para seleccionar a los refuerzos del equipo.

“Los Yaquis pelearon como auténticos guerreros para lograr el campeonato de la Serie del Caribe, por lo que en este 2012 confiamos en que al regreso se entregarán buenas cuentas”, afirmó Canizales, en la ceremonia celebrada en las instalaciones de Grupo Modelo en la Ciudad de México.

Publicidad

El manager de la novena, el dominicano Eddie Díaz, descartó que exista un conflicto por representar a México en el torneo realizado en su país natal.

"Que quede claro que solo voy con una sola bandera, que es la de México, y que viajamos a República Dominicana con la intención de hacer historia, ya que no deseamos perder lo que es nuestro", aseguró Díaz.

Los Yaquis debutarán en el torneo ante el equipo anfitrión en el duelo estelar del 2 de febrero. El 3 se enfrentarán a Puerto Rico y el 4 a Venezuela. El día 5 se medirán de nuevo ante República Dominicana, el 6 ante Puerto Rico y terminiarán su participación ante Venezuela el 7 de febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad