Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo convertirte en un agente de la NFL, según Eugene Lee

El partido más importante del futbol americano puede cambiar la vida no solo de los jugadores que participan, también la de sus agentes
sáb 04 febrero 2012 12:44 PM
Súper Bowl
Súper Bowl Súper Bowl

Los años de duro trabajo, los meses de viajar y las largas noches revisando las grabaciones del partido terminan en esto: el Super Bowl. Si un jugador puede llegar al partido grande en el momento correcto, no solo puede ganar un campeonato, también puede cambiar el curso de su carrera.

Esa es la esperanza que tiene Eugene Lee, el agente que representa al defensa de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Sergio Brown. Los Patriotas contrataron a Brown como un agente libre fuera del draft en 2010.

Aunque ha sido un viaje de altas y bajas para el graduado de Notre Dame, Brown ha tenido una buena racha últimamente. Tras sustituir a un jugador lesionado, realizó la tacleada clave en los últimos minutos del partido de playoffs contra Baltimore. Entrará de inicio en el gran partido del domingo.

Eugene Lee sabe que con una gran actuación en el Super Bowl podría lograr la diferencia para consolidar el papel de Brown como jugador titular y también ayudaría a Lee a cimentar su reputación como agente de primer nivel.

No ha sido un camino fácil para el aspirante a agente. El nativo de Ohio creció adorando el futbol americano. Como estudiante de Notre Dame apoyó fielmente a los Irlandeses Combativos; cuando se graduó de la escuela de derecho en South Bend, planeó estudiar finanzas, pero un partido informal de basquetbol cambió todo.

"Jugaba basquetbol con algunos jugadores de futbol americano de Notre Dame y me preguntaron si podría darles algún consejo", dice. Eso floreció en una carrera que ha visto a Lee y a su equipo de cuatro personas firmar a 11 jugadores profesionales de la NFL. Pero a Eugene Lee le gustaría llegar a un punto donde pueda competir por las principales elecciones cada año.

Publicidad

Así que el Super Bowl podría darle tanto a Brown como a Lee el descanso que buscan.

¿Piensas que cuentas con lo necesario para ser un agente deportivo? Le pregunté a Lee qué consejo tenía para entrar a esa profesión.

“Tener antecedentes de negocios, en finanzas o mercadotecnia. Un título en derecho te daría una ventaja adicional, especialmente cuando negocias contratos. Los contactos son clave”, dice.

“Tienes que construir tu Rolodex (una lista de contactos). Reclutadores de la NFL, entrenadores, directores de personal, gerentes generales".

"En todos lados y en cualquier lado, da la mano y construye relaciones", aconseja.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad