Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bahrein es un destino seguro para la Fórmula Uno, dicen organizadores

Un grupo de nobles ingleses solicitó que se cancelara el Gran Premio de Bahrein de este año, los organizadores dicen que los planes siguen
mié 15 febrero 2012 03:15 PM
Bahrein
Bahrein-F1-AFP Bahrein

Los organizadores de la competencia de Fórmula Uno de Bahrein insisten que el Gran Premio de la nación del Golfo se realizará en abril como está previsto, a pesar de los recientes temores de que su situación política no ha mejorado.

La semana pasada un grupo de nobles británicos solicitaron en una carta abierta en el periódico The Times que se suspendiera la competencia alegando que continúan los problemas de inestabilidad social como cuando se suspendió el evento del año pasado.

Sin embargo, un portavoz del Circuito Internacional de Bahrein (BIC por sus siglas en inglés) insistió este martes —el aniversario de las protestas del Día de la Ira contra la monarquía gobernante— que el 22 de abril se realizará la carrera.

“El calendario para 2012 se confirmó a finales del año pasado y Bahrein tiene un lugar en el calendario”, dijo a CNN un portavoz que solicitó su anonimato.

Aseguró que el organismo gobernante del automovilismo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha estado en contacto regular con el BIC.

“Estamos completamente seguros que la carrera puede y será un evento excelente. La FIA tomó con seriedad la situación durante mucho tiempo”, dijo.

Publicidad

“Jean Todt (presidente de la FIA) ha visitado personalmente Bahrein, y ha estado en contacto constante. La FIA dijo que no hay motivo para que no deba continuar el gran premio”.

El portavoz dijo que a pesar de los continuos problemas que ocurrieron en Bahrein durante los últimos doce meses, los disturbios en la ciudad capital de Manama fueron más pequeños que los que sucedieron en Londres en agosto pasado

“Cuando estuve ahí hace dos o tres semanas, estaba muy tranquilo.(…) No hay duda de que hubo algunas protestas”, dijo.

“No hay duda de que hubieron algunos pequeños disturbios, nada del tamaño de lo que vimos en Londres. Hubieron algunos disturbios del orden público, pero del tamaño que Gran Bretaña ha sufrido en varias ocasiones”.

Se tiene programado que Bahrein sea la cuarta carrera de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, la cual inicia el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El portavoz dijo que el BIC “tiene toda la confianza” de que el circuito de Bahrein será seguro para los pilotos y para los equipos.

“Cuando se trata de estar dentro y alrededor de la pista, los pilotos y los equipos estarán totalmente seguros. Absolutamente, confío totalmente en eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad