Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres mantendrá 'viva' la memoria olímpica de 2012 en un museo

La Asociación Olímpica Británica anunció la construcción del recinto conmemorativo a un lado de la Orbit Tower de la capital inglesa
lun 27 febrero 2012 03:12 PM
Panorámica del Parque Olímpico de Londres
EFE. Orbit Tower-Londres 2012-juegos olimpicos Panorámica del Parque Olímpico de Londres

Londres montará su propio museo olímpico cerca del nuevo estadio como un legado de los juegos de este año, informó este lunes la Asociación Olímpica Británica (BOA, por su sigla en inglés).

El museo, que estará situado al lado de la icónica Orbit Tower en el Parque Olímpico, anteriormente una abandonada zona del este de Londres, abrirá en el 2014 y sus visitantes pagarían "una suma modesta por la entrada", detalló la BOA.

"Como la única ciudad que tuvo el honor de organizar los Juegos Olímpicos tres veces, Londres ocupa un lugar verdaderamente único en la historia olímpica", dijo en un comunicado el presidente de la BOA, Colin Moynihan.

"Creo que el museo olímpico británico es la manera perfecta de asegurar que el espíritu, la emoción y los inolvidables recuerdos de Londres 2012 vivan para inspirar a generaciones futuras a seguir sus sueños", agregó.

Londres fue anfitriona de los juegos de 1908 y 1948, pero hay pocos recuerdos de aquellos primeros eventos que usaron los estadios White City y Wembley, en el oeste de la capital inglesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene su propio museo en Lausana, Suiza, mientras que Barcelona, ciudad sede en 1992, también posee uno.

Publicidad

El presidente del COI, Jacques Rogge, acogió con beneplácito la iniciativa londinense como algo que "se convertirá en parte del legado que Londres 2012 dejará al Reino Unido para futuras generaciones".

El presidente ejecutivo de la BOA, Andy Hunt, dijo que el museo, cuyo diseño y contenido aún son discutidos, tendría un costo de 10 millones de libras esterlinas (15.8 millones de dólares) en desarrollo y servicio en los primeros tres años, antes de convertirse en un generador de dinero.

"Nuestros planes son construir una atracción realmente importante en el Parque Olímpico", aseguró Hunt a periodistas.

El directivo señaló que la BOA trabajaría con sus propios patrocinadores e intentaría obtener fondos de los principales socios del COI para pagar el museo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad