Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crespo, Verón y Asprilla, bajo investigación por la quiebra del Parma

Dirigentes y exjugadores del equipo italiano son investigados por un desvío de cerca de 14 millones de euros
mié 29 febrero 2012 04:53 PM
parma hernan crespo
parma hernan crespo parma hernan crespo

Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Faustino Asprilla forman parte de un grupo de 11 exjugadores del equipo Parma que están siendo investigados por el delito de participación en la bancarrota del club de futbol y desvío de dinero.

La pesquisa surge de la investigación principal sobre la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzi, propietario además del equipo de futbol.

En la investigación que lleva la fiscal Paola Dal Monte se acusa a los dirigentes de Parmalat, y a los jugadores, de haber desviado cerca de 14 millones de euros del grupo alimentario al club de futbol, mediante contratos falsos de publicidad.

Además de Crespo, Verón y Asprilla, que llegaron al Parma en los años 90, también han sido inscritos entre los investigados: el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y  los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.

En total, los investigados son 28, y entre ellos están, además de Calisto Tanzi y su hijo Stefano, otros dirigentes de Parmalat, como Domenico Barili.

Según la fiscal, se hacía salir dinero de Parmalat para financiar el club de futbol mediante contratos falsos de publicidad, con sus relativas facturas falsas, que firmaban los jugadores o sociedades que los representaban.

Publicidad

El diario Gazzetta dello Sport informó que utilizando el nombre de Verón se desviaron 5.6 millones de dólares de Parmalat,  4.4 millones en el caso de Asprilla, y 2 millones en el de Crespo.

En otro fascículo de la investigación, la fiscalía acusa a los dirigentes del Parma de las irregularidades en la operación con la que el brasileño Amauri llegó al equipo, donde nunca jugó.

Tanzi pagó 3.5 millones de dólares a una consultora para llevar a Amauri al club italiano, pero no era necesario porque el brasileño ahora con nacionalidad italiana estaba desvinculado y no se tenía que pagar el fichaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad