Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villas-Boas es despedido como entrenador del Chelsea

Después de la derrota ante West Bromwich, la directiva del equipo inglés optó por removerlo del cargo y colocar a Roberto Di Matteo
dom 04 marzo 2012 11:09 AM
villas boas chelsea
villas boas chelsea villas boas chelsea

Chelsea despidió al entrenador André Villas-Boas este domingo, ante los malos resultados que ponen en peligro su participación en la próxima Liga de Campeones.

Su último partido en el banquillo fue la derrota de este sábado por 1-0 ante el West Bromwich, que dejó a los azules en el quinto lugar del futbol inglés.

El asistente y excentrocampista del Chelsea, Roberto Di Matteo, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada.

Un comunicado en la web oficial del club confirmó la salida de Villas-Boas, menos de un año después de tomar el relevo de Carlo Ancelotti.

El portugués de 34 años de edad es el sexto en ser despedido por el propietario ruso del Chelsea, el multimillonario Roman Abramovich.

"André Villas-Boas se ha separado hoy del Club de Futbol Chelsea”, refirió el comunicado. "La junta directiva desea dejar constancia del  agradecimiento por su trabajo y expresar la decepción porque la relación haya terminado tan pronto", señaló.

Publicidad

"Lamentablemente, los resultados y actuaciones del equipo no han sido lo suficientemente buenos, y no hay signos de mejora en un momento clave de la temporada".

La decisión de dejar como entrenador a Di Matteo termina con la especulación de que el exentrenador del Liverpool, Rafael Benítez, iba a tomar el cargo.

Villas-Boas llegó al Chelsea con una gran reputación, después de llevar al Porto a ganar la Europa League, por lo que fue comparado con José Mourinho, quien sí logró tener éxito con los Blues.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad