El COI pide a países árabes que lleven competidoras a Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional quiere que Brueni, Qatar y Arabia Saudita apoyen a mujeres para que puedan competir en los Juegos Olímpicos
Mujeres Parlamento britanico Obama
Reu_Obama_Parlamento_mujeres  Mujeres Parlamento britanico Obama  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
LAUSANA, Suiza (AFP) -

Brunei y Qatar, dos de los tres países que compitieron en los Juegos de Beijing 2008 con un equipo exclusivamente masculino, tienen intención de inscribir a mujeres en los Juegos del próximo verano en Londres.

El español Pere Miró, director del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que hay cuatro mujeres becadas por el organismo olímpico en Brunei para ir a Londres, de las cuales se espera que al menos una clasifique o reciba una invitación "para competir con nivel, no como turista".

Qatar "ya tiene algunas clasificadas", dijo Miró, y el COI confía que estarán en los Juegos Olímpicos porque el país ha asumido "un claro compromiso" en ese sentido.

En Arabia Saudita, el tercer país que no llevó mujeres a Beijing, quedan en cambio "asuntos pendientes" por negociar. El COI y el comité olímpico local mantienen constantes conversaciones sobre el asunto. Pere Miró confía en la inclusión de mujeres en el equipo.

"Es lo que deseo", añadió este martes en Lausana, Suiza, donde presentó un informe ante la Comisión Ejecutiva del COI.

Miró indicó que no hay novedades respecto al reconocimiento como miembro del COI del territorio de Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008, pues recordó que "no está reconocido por las Naciones Unidas".

Respecto a Siria, dijo que el organismo internacional está atento a la situación que vive el país por si su comité olímpico o sus deportistas precisan ayuda; hasta el momento no se ha puesto en duda su participación en los Juegos de Londres.

Ahora ve