Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personas inspiradoras llevarán la antorcha olímpica por el Reino Unido

7,300 personas elegidas por sus méritos y su compromiso con sus comunidades participarán en el recorrido de dos meses
lun 19 marzo 2012 08:46 AM
el portador mas joven de la antorcha, dominic, john mac gowan
antorcha-olimpica el portador mas joven de la antorcha, dominic, john mac gowan

Un grupo de personas con vidas inspiradoras serán los encargados de llevar la antorcha olímpica durante su recorrido de dos meses por el Reino Unido este verano, reveló el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este lunes.

La antorcha viajará 12,800 kilómetros a pie, en barco, globo aerostático, motocicleta o a caballo. Unas 115 personas cargarán por día la antorcha dorada de Londres 2012 en un recorrido que incluye un breve paso por Dublín, la mañana del 6 de junio.

El recorrido iniciará el 19 de mayo de Land's End, el punto más al este de Gran Bretaña, hasta llegar al Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Los portadores han sido seleccionados en un proceso en el que los británicos podían proponer a familiares y amigos como candidatos para llevar la antorcha por sus méritos como personas "inspiradoras" y comprometidas con su comunidad.

Dave Jackson, de 61 años, fue seleccionado por haber trabajado como guardacostas voluntario durante cuatro décadas; Rosy Ryan, de 17, por su compromiso como entrenadora de un equipo de futbol femenino y por su "enorme pasión por ayudar a los demás", mientras que Adam Chojnacki, de 32, portará la antorcha tras haberse dedicado durante doce meses al cuidado de su pareja, diagnosticada con un tumor cerebral.

"Esperamos que en todas las poblaciones la gente salga a la calle para ver pasar la antorcha, aplaudir a sus portadores y celebrar que los Juegos Olímpicos llegan al Reino Unido", apuntó el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastian Coe.

Publicidad

La organización ha comunicado ya a cada uno de los 7,300 portadores de la antorcha seleccionados cuál será el recorrido que deberá seguir, una ruta que siempre estará a menos de una hora de viaje de su domicilio.

Las etapas finales de la ruta, cuando la antorcha se acerque a la capital británica, continúan siendo un secreto que los organizadores mantendrán hasta el último momento.

El recorrido que se ha diseñado permitirá que el fuego olímpico pase a menos de 10 millas (16 kilómetros) del 95 % de la población británica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad