Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dios me dijo que me retirara, pero aún no es tiempo', dice Pacquiao

El boxeador filipino afirma que tuvo un sueño en el que se le pedía que se retirara, sin embargo, todavía queda mucho para el peleador
mié 21 marzo 2012 12:58 PM
PACMAN, BOX
MANNY PACQUIAO

Como la plegaria de San Agustín: “Dios hazme casto; pero no todavía”, la conversación  del boxeador filipino Manny Pacquiao con Dios no puede dar lugar a su retiro pronto.

Pacquiao dijo en una entrevista de radio el lunes que tuvo un sueño en el que Dios le dijo que colgara sus guantes, incrementando la especulación de que se retiraría de la pelea tan anticipada con el estadunidense Floyd Mayweather.

“No me quedaré mucho tiempo en el boxeo porque él me dijo: 'Has hecho demasiado. Te has hecho muy famoso pero es dañino'”, narró a la estación de radio de Manila DZMM.

Sin embargo, su equipo dice que el retiro todavía está muy lejos.

“Unos cuantos años atrás la presión para que se retirara venía de su madre”, dijo el gerente de negocios de Pacquiao, Eric Pineda a CNN. “Pero recientemente soñó que Dios le dijo que se retirara pero no hay nada definitivo sobre su retiro en este año o el siguiente”.

“Este año no será”, aseguró Pineda. “Y no estoy seguro que tampoco sea el año que viene”.

Publicidad

Dijo que la pelea con Mayweather dependerá de la decisión del grupo del boxeador, pues Pacquiao estaba más que listo para enfrentarse con él.

“Manny es un peleador y todavía tiene ese deseo”, dijo Pineda. “Realmente quiere que suceda la pelea con Mayweather.

“No quiere retirarse dejando preguntas sin responder”.

Pacquiao, de 33 años, tiene un récord de 54 victorias y tres derrotas con dos empates y planea levantar su corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo contra el estadunidense invicto Timothy Bradley en Las Vegas el próximo nueve de junio.

Los fanáticos del boxeo han esperado por mucho tiempo  una pelea entre Mayweather y Pacquiao . El par estaba en negociaciones para un encuentro que se llevaría a cabo a finales de este año pero las conversaciones fracasaron. El boxeador estadunidense de 34 años ha ganado sus 42 peleas profesionales, 26 por knockout.

“La gente aclama esta pelea y probablemente sea más grande que la pelea de Ali contra Frazier. Muchos todavía quieren probarse que pueden vencer a Mayweather”, añadió Pineda.

Pacquiao también tiene en curso una demanda por difamación contra Mayweather, afirmando que el boxeador estadunidense ha insinuado que su éxito es el resultado de sustancias dopantes.

Pacquiao es el primer boxeador en la historia del deporte que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones de peso y que además tiene una carrera política exitosa después de ser elegido en la Cámara de Representantes de Filipinas en junio de 2010.

Antes era un gran apostador y le gustaba salir de fiestas en la noche, pero los medios de Filipinas reportaron que en febrero Pacquiao renovó su compromiso con su fe, cerrando un restaurante y bar que tenía, vendiendo acciones de un casino y un club nocturno y sus gallos de pelea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad