Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peyton Mannig ¿llegará a ser leyenda en los Broncos como John Elway?

La llegada de Manning a los Broncos de Denver se convierte de inmediato en motivo de comparaciones con la leyenda de este equipo: John Elway
mié 21 marzo 2012 11:06 AM
elway
peyton manning john elway elway

La llegada de Peyton Manning, uno de los mariscales de campo más prolíficos de la historia, a los Broncos de Denver, sorprendió a muchos, sobre todo porque los equinos del estado de Colorado parecían haber encontrado un golpe mediático perfecto con su mariscal de campo Tim Tebow la temporada pasada.

John Elway, la máxima figura en la historia de los Broncos, tuvo la última palabra en la bienvenida de Manning a su "casa" donde fue conocido como el Capitán Regreso.

Elway, quien es uno de los directivos más importantes del equipo, fue integrante de la mítica generación de 1983 y en su carrera profesional puede presumir dos títulos de Super Bowl (1997 y 1998) en los que fue nombrado Jugador Más Valioso. Además nueve veces estuvo en el Tazón de los Profesionales y formó parte del equipo ideal en cinco ocasiones.

A pesar de que Tebow atrajo de nueva cuenta los reflectores hacia el equipo por su gran carisma , Denver debía apostar por un mariscal de campo que más que camisetas vendidas les diera buenos números y si se trata de uno como Manning, con quien se pueden tener ambas, la ecuación estaba hecha.

Tebow ya busca equipo, los Broncos quieren encontrarle acomodo y ya hay candidatos que levantan la mano, mientras tanto, la llegada de Manning  se convierte de inmediato en motivo de comparaciones, no con Tebow, sino con Elway, quien es el único pasador de los Broncos que ha logrado superar las 3,000 yardas en siete temporadas consecutivas.

En la NFL, Elway posee marcas como la de 47 regresos en el último cuarto para poder ganar o empatar un encuentro, eso puso a los Broncos en grandes sitios durante las décadas de los años 80 y 90; ahora se espera que Manning, a sus 35 años pueda lograr algo, si no igual, por lo menos a la altura de su jerarquía.

Publicidad

Manning, al igual que Elway cuenta con un brazo poderoso y aunque viene de una lesión en el cuello —que lo marginó durante toda la temporada pasada y que fue a la postre el detonante de su “divorcio necesario” en el matrimonio de 14 años con los Potros, con quienes se coronó en 2007— los dos tienen un liderazgo a prueba de fuego y un gran carisma.

Una diferencia clave entre ambos, es sin duda que a Peyton Manning ha jugado con líneas ofensivas más fuertes que le brindaban una mejor protección, mientras que Elway en innumerables ocasiones tenía que improvisar con jugadas rotas y correr el balón, pues sus linieros no eran del todo confiables.

Un dato poco conocido es que en 1983, John Elway fue reclutado como primera selección en el draft colegial por los Potros —en ese entonces de Baltimore— y con el paso de los años, casa del ahora pasador de los Broncos Peyton Manning, pero el exitoso mariscal de campo se negó a jugar con el conjunto albiazul pues en ese entonces era un equipo más que perdedor.

Ahora ésta será una fórmula que espera dar resultado. Elway y Manning esperan volver de nueva cuenta exitosos a los Broncos y sobre todo, Peyton espera responder bien la pregunta  que Elway le hizo: “¿crees que podamos ver a la mejor versión de Peyton Manning por lo menos un año más?.  A nosotros nos toca sólo esperar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad