Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo supera la marca de los 100 goles en la Liga española

Luego de anotar dos tantos frente a la Real Sociedad, el futbolista se ubica como el décimo segundo mayor goleador del club madridista
sáb 24 marzo 2012 04:01 PM
cristiano ronaldo 100 goles
cristiano ronaldo 100 goles cristiano ronaldo 100 goles

El goleador portugués Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en la Liga española, al marcar un doblete en la goleada que el Real Madrid le propinó este sábado como visitante a la Real Sociedad.

En el partido de la jornada 30 que ganó el Real Madrid 5-1, Cristiano llegó a 101 tantos en 92 partidos disputados en el torneo local, por lo que ha llegado a ocupar el sitio número 12 en la lista de los mayores goleadores en la historia del club madridista en la Primera división. Además, suma 131 goles en 130 partidos como merengue.

Ante la Real Sociedad marcó el segundo tanto del partido, el primero de su cuenta, en el minuto 33. Recibió un pase del brasileño Kaká e, inclinado, esperó a la colocación del portero para definir al lado del poste. Cerró su doblete en el minuto 56 en un gol en colaboración con el argentino Gonzalo Higuaín.

Si la temporada pasada Cristiano protagonizó su campaña más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña, y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 35 goles en 29 jornadas de la Liga y llega a 45 contando la Copa del Rey, en la que el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona , y la Liga de Campeones en la que se encuentra en cuartos de final.

Con 101 goles en 92 partidos del torneo local, Cristiano ya es —con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista— el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles.

Publicidad

Tiene a su alcance a Fernando Hierro, que se retiró marcando 103 goles, y Manuel Pahiño con 108, que de continuar este ritmo, superará esta misma temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad