Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Malasia, el fruto de años de esfuerzo para 'Checo' Pérez

Sergio Pérez hizo historia en el automovilismo nacional al ser el primer mexicano en subir al podio de la Fórmula Uno después de 41 años
dom 25 marzo 2012 02:07 PM
checo
checo perez

"¡Viva México!", fue el grito del piloto Sergio Pérez después de su histórico logro en el Gran Premio de Malasia al quedar en el segundo sitio con el equipo Sauber-Ferrari.

Este domingo, Pérez estuvo cerca de la cima del podio, solo por debajo del español Fernando Alonso de Ferrari y por encima del británico Lewis Hamilton de McLaren.

La hazaña de Checo no sucedía desde 1971 cuando el mexicano Pedro Rodríguez campeón del Gran Premio de Bélgica con el equipo BRM, lograba un segundo sitio en Holanda, el mismo año de su trágica muerte en el circuito internacional de Norising.

Fueron los Hermanos Rodríguez los pioneros del automovilismo tricolor en la Fórmula Uno, y Sergio Pérez regresó a México a las pistas de este máximo circuito.

El mexicano iba motivado después de haber alcanzado un buen resultado en la pole del sábado, arrancando desde el sitio nueve.

Solo el calor de Malasia preocupaba al piloto tapatío que corre su segundo año en el máximo circuito de la Fórmula Uno. Luego la lluvia que interrumpió la carrera por 51 minutos después de nueve vueltas.

Publicidad

"Increíble la victoria estaba cerca… cada esfuerzo en mi vida ha valido la pena. ¡Gracias Dios por tanto! y va para mi perrita Frida y por todo México", escribió Checo a sus 140,000 seguidores.

El esfuerzo de una aventura que arrancó hace ocho años cuando viajó a Alemania donde pronto llegó a ser el piloto más joven en ganar la categoría BMW para pronto competir en otros países donde batió récords.

A bordo de la escudería Telmex conquistó la Fórmula 3 en Inglaterra, con tan solo 16 años de edad, lo que lo llevó poco tiempo después a la categoría GP2, muy cerca de la F1.

Fue en 2010 que Pérez hizo suyo el circuito de Mónaco y entonces las puertas a la Fórmula Uno se le abrieron. La llegada al máximo circuito del automovilismo no fue fácil con una descalificación en Australia y su accidente en el Principado para terminar en el sitio 16 con 14 puntos.

Sin embargo, Checo Pérez comenzó muy bien la temporada 2012 con un octavo lugar, y un tercer lugar en el mundial de constructores para Sauber-Ferrari.

Ahora la escudería alemana está "en la luna", como describe en su sitio oficial, con el resultado de su piloto número 17. En febrero, Sauber había presentado su nueva monoplaza con la que Pérez cruzó la meta este domingo.

"¡Qué gran resultado! Sergio manejó una buena carrera y se fue muy por encima de nuestras expectativas. Lo sorprendente fue el hecho que fue muy competitivo en todas las condiciones y con todos los neumáticos. Ya fueran los neumáticos de lluvia, intermedio o seco siempre fue uno de los pilotos más rápidos en la pista, si no el más rápido", apuntó Peter Sauber, el presidente del equipo.

El presidente de México, Felipe Calderón, fue uno de los primeros en felicitar al piloto tapatío a través de su cuenta de Twitter calificando de "extraordinaria" la carrera en Malasia.

La siguiente prueba en el calendario de 20 circuitos estará en China, donde Sergio Pérez llegará con una importante cosecha de 22 puntos, cuatro más que el bicampeón del mundo Sebastian Vettel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad