Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez confía en ser campeón de la Fórmula Uno en menos de tres años

El piloto mexicano aspira a ganar la máxima categoría aunque reconoce que por lo pronto su equipo sólo busca puntos en cada carrera
vie 30 marzo 2012 06:50 PM
Sergio Pérez conferencia
Sergio Pérez conferencia Sergio Pérez conferencia

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se ha fijado como meta ser campeón de la categoría en los próximos tres años, aunque reconoce que las diferencias entre su equipo Sauber y las escuderías líderes todavía es amplia.

Luego de ganar el segundo lugar el domingo pasado en la competencia de Sepang, en Malasia, el corredor de 22 años alimenta su esperanza de ocupar puestos importantes en la máxima categoría del automovilismo.

“Mantengo la ilusión de algún día ser campeón del mundo. Creo que en dos o tres años puedo estar peleando el campeonato del mundo", dijo seguro de sí mismo ante medios de comunicación, según el portal deportivo MedioTiempo.com

Aunque sabe que generó grandes expectativas en el público mexicano luego de subir al podio el fin de semana pasado , pidió mesura a los aficionados a quienes les pidió que recuerden que no está todavía en condiciones de pelear por los primeros puestos, que no descarta volver a obtenerlos.

"La gente que no sabe de autos espera que vuelva a estar en el podio en las siguientes carreras”, explicó, por lo que pidió a los medios de comunicación que no alimenten falsas expectativas, pues dijo que el objetivo del equipo Sauber es ubicarse en los diez primeros lugares que dan puntos.

Su escudería, de acuerdo con MedioTiempo.com, posee la mitad del presupuesto que tienen los líderes de la categoría Ferrari, McLaren o Red Bull, por lo que Sauber se enfoca en obtener puntos en cada carrera.

Publicidad

También descartó que busque otra escudería por el momento. "Estoy ciento por ciento comprometido con Sauber y seguramente Ferrari está igual con Massa. Solo estamos concentrados en tener una gran temporada", dijo el piloto según la agencia EFE.

En la carrera pasada de Malasia, Checo Pérez demostró su capacidad al disputarle durante varias vueltas la primera posición al español Fernando Alonso de Ferrari.

Aunque cronometró vueltas más rápidas, aceptó que la falta de agresividad en el final lo dejó en el segundo puesto, máximo sitio que ha conseguido desde su llegada a la categoría en 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad