Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cristianos de Denver lamentan la partida de Tebow

Los fanáticos del futbol y practicantes de esta religión no están muy felices con la salida del mariscal de campo de los Broncos
dom 01 abril 2012 07:31 AM
tebow
Tebow tebow

Cuando el mariscal de campo estrella Peyton Manning firmó con los Broncos de Denver, el pastor de Denver, Jim Mackey dijo que quizá Tim Tebow no estaría vistiendo los colores azul y naranja de los Broncos la siguiente temporada.

Los Broncos no necesitan a dos estrellas como mariscales de campo y los Jets de Nueva York levantaron la mano por Tebow.

“Fue algo emotivo y un poco más emotivo para la gente que estaba conectada con la expresión de fe de Tebow”, dijo Mackey en una entrevista telefónica la semana en que Peyton fue anunciado como el nuevo Bronco.

“Más que una controversia sobre el mariscal de campo, que no es única en la NFL, esto parece haber afectado a aquellos en la comunidad cristiana”.

La iglesia de Mackey se reúne los martes por la noche, no los domingos en la mañana, porque Mackey cree que los domingos son un día para que las personas hagan actividades propias de Colorado como esquiar, escalar e ir a los juegos de los Broncos.

Tebow, quien ayudó a los Broncos a entrar a los playoffs el año pasado, trascendió fuera de los deportes con su evidente profesión de la fe y sus jugadas heroicas, que hicieron creer a algunos que Dios estaba del lado del mariscal de campo.

Publicidad

Durante la temporada, camisetas de Tebow se encontraban volando tras bastidores y el Tebowing, el acto de arrodillarte con una rodilla y rezar mientras los demás estaban haciendo algo más, se convirtió en un meme de internet y un símbolo reconocido en todo el mundo. Tebow rápidamente se convirtió en la cara pública de la FRS Company and Jockey; por meses, era difícil meterte a ESPN y no escuchar su nombre.

“Tim Tebow parece haberse ganado los corazones no sólo de los fanáticos de futbol en Denver sino de la gente en general”, dijo Rob Brendle, pastor de la iglesia evangélica de Denver. “Uno de los aspectos más emocionantes de la última temporada fue que los fanáticos del deporte y aquellos que no estaban interesados en el futbol, como mi esposa, estuvieron cautivados por la infuencia de Tim Tebow”.

“Alrededor y dentro de la iglesia, hay tristeza en la posibilidad de su partida”, dijo Brandle, unas horas antes del anuncio de los Jets.

A pesar de que Tebow se llevó varios endosos, también prestó su imagen y estatus de celebridad a causas en las que creía, muchas dentro del área de Denver. Como muchos jugadores, Tebow invitó a fanáticos a sus juegos. En su último juego con los Broncos, un encuentro cara a cara con Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tebow abrazó a Kelly Faughnan, una mujer de 22 años que fue diagnosticada con un tumor en el cerebro, y fue invitada al juego por la Fundación Tebow.

Brendle dijo que Tebow mostró que puedes ser bueno en los deportes y en dar de vuelta.

“Es difícil no animar al chico cristiano”, dijo Brendle

Jim Daly, presidente del grupo evangélico de Colorado Springs, Focus on the Family (Enfócate en la familia) se alió con Tebow para un Super Bowl antiaborto el año pasado. El spot muestra como Tebow está cómodo con sus creencias cristianas, incluso en un tema de polarización.

“Creo que va a haber un periodo de lamento en la salida de Tim Tebow”, dijo Daly. “Creo que el cariño que la gente tiene por Tebow va más allá de Denver y su habilidad para jugar futbol”.

Daly dice que Focus todavía espera trabajar con Tebow en el futuro.

“Sin importar dónde esté, es una celebridad nacional y sería grandioso trabajar con él otra vez; incuso si está en Nueva York”, dijo Daly.

Matthew Ware, ejecutivo y pastor en la iglesia Victory en Denver, dijo que los fanáticos de Tebow estaban esperando que el mariscal de campo se quedara incluso después del anuncio de Manning.

“Creo que muchas personas esperaban un a situación de ‘ambos‘ en lugar de una situación de ‘alguno’” dijo Ware. “Amamos la idea de que quizá Manning pueda ‘ser el discípulo’ de la grandeza de Tebow en los próximos años”.

Muchos creen que Denver ahora tendrá que tener un balance entre el ser un fanático de los Broncos y de un Tebow viviendo en Nueva York.

“La Tebowmania tiene un magnetismo y una lealtad que no se puede negar”, dijo Ware. “Mientras la mayoría de las personas apoyarán al equipo de casa, una vez que un jugador viene se gana tu corazón. Tebow es ese tipo de jugador. Tendrá a los fanáticos de Denver sin importar dónde juegue”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad