Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen de Cristiano Ronaldo supera a la de Messi, indica estudio

Ronaldo tuvo mejor evaluación en ingresos, presencia en los medios, palmarés, vertiente social e impacto, según el análisis de mercadotecnia
mar 03 abril 2012 02:57 PM
messi
cristiano ronaldo messi

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista con la imagen más valorada por el mercado, cerca de 40 millones de euros, tres más que la del argentino Lionel Messi, según un estudio elaborado por la escuela portuguesa de mercadotecnia IPAM.

El informe, ampliamente divulgado por los medios locales, se desarrolla bajo una metodología científica denominada "Índice de Reputación Deportiva", cuya meta es evaluar la reputación, popularidad y notoriedad de un deportista o entrenador.

A través del análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto, Cristiano Ronaldo obtiene un 77 en una escala de 0 a 100, mientras que Messi suma un 74.

En internet y en términos de proyección social, el siete del Real Madrid supera al diez del Barça, pues tiene, por ejemplo, más seguidores en la red social Facebook —42 millones frente a 34— y es citado en más artículos científicos (2,157 frente a 1,608).

El portugués gana al argentino también en el salario —13 millones de euros ante 12—, aunque pierde en los ingresos globales , palmarés y exposición mediática.

Messi tiene unos derechos de imagen que le proporcionan, anualmente, 21 millones de euros y acumula 18 títulos colectivos y tres premios Balón de Oro frente a los 10 trofeos de Ronaldo y una distinción como mejor futbolista del mundo.

Publicidad

Para Daniel Sá, director de IPAM-The Marketing School Oporto y Aveiro y autor del estudio, "la ventaja de Ronaldo ante Messi se debe, principalmente, al estilo irreverente, fuerte y agresivo del portugués que contrasta con el perfil más apagado del internacional argentino".

Asimismo, los cinco años del portugués en el Manchester United, que disputa el campeonato inglés, el más visible y rentable de todos, le otorgan ventaja.

El mismo IPAM divulgó a comienzos de año un estudio en el que situaba al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, como más valioso desde el punto vista de la mercadotecnia que el del Barcelona, Josep Guardiola.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad