Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseñador automotriz Ferdinand Alexander Porsche muere a los 76 años

Diseñó y dio a conocer al mundo el primer Porsche 911 en el Frankfurt Motor Show de 1963
vie 06 abril 2012 07:56 AM
AFP
Porsche-Alemania-AFP

Ferdinand Alexander Porsche, el hombre que diseñó y dio a conocer al mundo el primer Porsche 911, murió en Salzburg, Austria, informó un vocero. Tenía 76 años.

Su muerte fue anunciada este jueves por Matthias Muller, presidente de Porsche AG, quien le dio crédito por "un diseño que es un legado".

Porsche ganó notoriedad mundial a los 27 años, cuando dio a conocer el primer Porsche 911 en el Frankfurt Motor Show de 1963.

"Desde el principio hubo una especificación de que el coche tenía que ser inmediatamente reconocible como un Porsche por su silueta", afirmó la compañía, al recordar el proceso de diseño.

El lujoso auto de dos puertas en un principio fue llamado Porsche 901, hasta que un asunto de patente con Peugeot obligó a la compañía a cambiar el nombre.

Porsche también diseñó el Porsche 904 Carrera GTS, un auto de carreras de la Formula Uno que fue elogiado por su diseño elegante y vanguardista.

Publicidad

Porsche nació en Stuttgart, Alemania, el 11 de diciembre de 1935, de la familia conformada por Dorotea y Ferry Porsche, quienes le dieron el nombre de su abuelo, Ferdinand, según la compañía.

El diseñador estuvo mucho tiempo en las oficinas de ingeniería y desarrollo de su abuelo, a quien se le atribuye el primer diseño del Volkswagen Beetle en la década de 1930.

F.A. Porsche, como lo conocían sus compañeros, entró a la empresa a los 22 años y pronto diseñó los primeros modelos que sucedieron al Porsche 356, el primer auto producido por la compañía, de acuerdo con Muller.

En 1962, fue nombrado jefe del estudio de diseño de Porsche y un año después finalmente dio a conocer el Porsche 911.

Porsche, quien después fue presidente de la compañía, estuvo involucrado en la reestructuración de la empresa en la década de 1990, la cual manejó durante tiempos económicos difíciles.

Será sepultado durante una ceremonia privada en Zell am See, Alemania, según la compañía. También se ofrecerá un servicio en Stuttgart en una fecha por definir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad