Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona vence 4-1 al Zaragoza y queda a un juego del Real Madrid

El campeón defensor del futbol español goleó en La Romareda y recortó su distancia en la tabla ante el Real Madrid
sáb 07 abril 2012 04:00 PM
El Barcelona celebra su triunfo ante el Zaragoza
EFE. Barcelona-Zaragoza El Barcelona celebra su triunfo ante el Zaragoza

El Barcelona derrotó este sábado 4-1 en casa al Zaragoza y se colocó temporalmente a una victoria de distancia del Real Madrid en la lucha por el título de la liga española.

Los blaugranas iniciaron el partido con derrota, luego de un gol de Carlos Aranda al minuto 29. Sin embargo, reaccionaron rápidamente con un gol de Carles Puyol, quien apareció seis minutos después para poner el empate.

Al 38,  Lionel Messi hizo el de la ventaja  y permitió a los catalanes ir al descanso.

Al minuto 45, antes del medio tiempo, los locales se quedaron con un hombre menos por acumulación de tarjetas amarillas de Abraham Minero. Al iniciar la parte complementaria, el árbitro también expulsó al técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez.

El Zaragoza adelantó sus líneas de ataque con la intención de recuperar el empate, pero cayó en la desesperación. El Barça, ya con el dominio del partido, amplió su ventaja al minuto 85 en un penalti ejecutado por Lionel Messi.

Pedro Rodríguez selló el resultado en tiempo de compensación, con un gol que marcó una goleada en el estadio La Romareda.

Publicidad

La victoria le da tres puntos al equipo dirigido por Josep Guardiola , con que suma 75 y aún aspira a refrendar su campeonato en la liga española. Su único competidor, el Real Madrid, totaliza 78 puntos y tiene un juego menos.

La reñida competencia entre Barcelona y Real Madrid podría extenderse hasta mayo, debido a la cercanía de ambos en la tabla y con nueve jornadas aún por disputarse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad