Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jugador muere de un ataque cardíaco durante un partido en Italia

Piermario Morosini se desplomó sobre el campo y poco después murió, lo que generó la cancelación de todos los partidos en Italia
sáb 14 abril 2012 03:13 PM
Morosini futbolista italia
Morosini futbolista italia Morosini futbolista italia

El futbolista italiano Piermario Morosini murió tras sufrir un colapso durante un partido de la Serie B en la localidad central de Pescara este sábado, informaron los medios italianos.

El jugador de 25 años se derrumbó después de sufrir un ataque al corazón durante la primera mitad del partido entre el Livorno y Pescara, en la segunda división italiana de futbol.

El joven fue atendido sobre el terreno de juego antes de ser llevado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara “Espíritu Santo”, pero fue declarado muerto más tarde.

En la página oficial de la Serie A italiana se colocó un mensaje: "El mundo del futbol está de luto por la tragedia que tuvo lugar esta tarde en Pescara, donde durante un partido entre el Livorno y el equipo de casa, el jugador de futbol Piermario Morosini se derrumbó en el suelo (abatido) por un ataque al corazón”.

"El centrocampista entró en coma farmacológico, pero murió alrededor de las 17:00 (hora local)". Morosini, ex seleccionado italiano sub-21, se encontraba en Livorno en calidad de préstamo por el Udinese de la primera división.

El partido fue suspendido inmediatamente y la Federación Italiana de Futbol poco después anunció que todos los encuentros de futbol profesional este fin de semana estaban cancelados.

Publicidad

La muerte de Morosini ocurre poco menos de un mes después de que el jugador de la Liga Premier inglesa Fabrice Muamba se derrumbó sobre el campo luego de sufrir un paro cardiaco durante un partido de FA Cup, entre el Bolton Wanderers y el Tottenham Hotspur, en White Hart Lane el 17 de marzo.

El corazón del jugador de 24 años  se detuvo durante 78 minutos  mientras los médicos luchaban por mantenerlo vivo en el estadio y luego en el hospital London Chest. El centrocampista del Bolton desde entonces  ha tenido una recuperación notable .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad