El mundo del futbol rinde honores a jugador que murió en canchas italianas

Partidos de la liga italiana fueron cancelados y y se dio un minuto de silencio en los juegos de las ligas mayores alrededor del mundo
morosini
morosini  morosini
(Reuters) -

El mundo del futbol rindió tributo al mediocampista del Livorno,  Piermario Morosini, quien murió este sábado después de colapsar en la cancha durante el partido de su equipo contra el Pescara en la Serie B de la liga italiana.

Los partidos programados para este fin de semana en Italia fueron cancelados, mientras que hubo un minuto de silencio en los juegos de las ligas mayores alrededor del mundo en su honor.

Un tributo similar se celebró este domingo en el inicio del maratón de Milan.

Cientos se reunieron a las afueras del estadio del Livorno para mostrar sus respetos, dejando flores y bufandas.

"Peleaste hasta el final, adiós gran Moro", se lee en una pancarta afuera del estadio.

"La familia, la novia de Piermario y el AS Livorno Calcio quieren agradecer a cada una de las personas que este momento de dolor han recordado a un gran atleta y una persona especial", se lee en un comunicado del club.

Dos importantes periódicos italianos La Gazzetta dello Sport Corriere dello Sport tuvieron el mismo titular en sus ediciones del domingo: "Muerte en la cancha, el futbol se detiene".

Udinese, quien había dejado su lugar a Morosini para el segundo vuelo del club, se comprometió a ayudar a la hermana discapacitada de Morosini.

"Lamentamos profundamente la muerte prematura de Piermario Morosini", se lee en un comunicado publicado en el sitio oficial del club.

"A través de nuestra organización sin fines de lucro, 'Udinese for life', garantizaremos la asistencia a la hermana del infortunado jugador, quien ahora ha quedado por su cuenta".

Morosini de 25 años, ha jugado en el Udinese desde 2005, siendo prestado al Bologna, y después al Reggina, Padova, Vicenza y finalmente al Livorno.

Pero la vida de su familia ha sido trastocada por la tragedia y perdió a sus dos padres antes de su cumpleaños 18. 

Su hermano discapacitado se suicidó para dejarlo solo con su hermana mayor, también con discapacidad.

Las autoridades de Pescara anunciaron que comenzaran una investigación sobre la muerte de Morosini.

Hasta el momento existe la versión de que un auto de la policía de tránsito bloqueaba inicialmente el camino de la ambulancia al estadio.

Ahora ve
No te pierdas