Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosberg logra su primera victoria de F1 en China; 'Checo' queda en el 11

El piloto alemán logró su primera victoria en la Fórmula Uno en Shanghái, mientras que el mexicano no pudo colarse en los 10 primeros
dom 15 abril 2012 07:00 AM
Nico Rosberg
Nico Rosberg Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, logró su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de China, con una ventaja de 20 segundos sobre el inglés Jenson Button, de McLaren y con 26 sobre Lews Hamilton, quien se convirtió en el líder de la competencia.

Rosberg cubrió las 56 vueltas a la pista, para un recorrido de 305 kilómetros, en un tiempo de una hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas, con lo que obtuvo la primera victoria para la escudería alemana desde que en 1955 el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio se impuso en Monza (Italia).

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, no logró colarse en los primeros 10 lugares. En la tercera prueba mundial 2012 de Fórmula Uno, Checo obtuvo la undécima posición, al quedar atrás de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, y del español Fernando Alonso (Ferrari), quien acabó noveno.

El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, obtuvieron el cuarto y quinto sitio, respectivamente, mientras que el francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado.

En su Gran Premio 111 y en la tercera temporada desde el regreso de Mercedes, Rosberg logró su primer triunfo en la categoría máxima en una prueba que prácticamente dominó desde el principio y que fue extremadamente apretada y movida por detrás.

Un día después de firmar su primera pole, el piloto de 26 años ya puede soñar con emular a su padre, Keke Rosberg, quien ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y que en su palmarés presenta cinco victorias y cinco poles.

Publicidad

Nico salió bien, con su compañero y compatriota Michael Schumacher (siete títulos mundiales) que había sido el mejor el viernes, por detrás. A partir de ese momento, solo cedió puntualmente el liderato en sus paradas.

Schumacher rodaba en un puño junto a Button, el finlandés Kimi Raikkonnen (Lotus), Hamilton y Checo, en unas primeras vueltas muy emocionantes en las que los peor parados fueron Kobayashi, que había salido tercero y perdió cuatro puestos, Vettel.

Este sábado, por primera vez en tres años, Vettel no entró en la Q3. Salió undécimo y en las primeras batallas perdió cuatro puestos. Aún así, llegó a rodar segundo y al final se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Cuando algunos ya empezaban a pensar en un doblete de Mercedes, los mecánicos del kaiser no le aseguraron bien la rueda delantera derecha en su parada, tras la vuelta trece, provocando poco después su retirada, la única de la carrera de este sábado.

Alonso paró en la misma vuelta que Schumi y una después, en la catorce, tras la parada de Rosberg, Sergio Pérez —que venía de firmar un brillante segundo puesto en Malasia , por detrás de Fernando— tomó el liderato provisional de la carrera. 'Checo' paró en la 16 y le cedió momentáneamente el primer puesto al brasileño Felipe Massa.

Tras la reordenación, Rosberg retomó el mando de una carrera vistosa por detrás y que confirmó la nivelación de las fuerzas en un Mundial que nada tiene que ver con el del año pasado, en el que Red Bull ejerció un dominio tiránico: en las tres primeras carreras ha habido tres ganadores diferentes y tres líderes distintos.

Alonso, que había parado de nuevo en la 27, lo hizo por tercera vez en la 40, al igual que Button, que rodaba rápido por detrás de Rosberg, pero que perdió toda opción al triunfo en esa parada, que se prolongó durante casi diez segundos.

Rosberg solo tuvo que conducir su monoplaza hasta la meta para convertirse en el séptimo piloto alemán en ganar una carrera de Fórmula Uno. Por detrás, la lucha fue encarnizada durante las últimas vueltas, tan alocadas como emocionantes.

Vettel llegó a ir en segundo, pero la degradación de sus neumáticos le obligó a ceder ante los McLaren de Button —ganador en Melbourne— y Hamilton, que logró su tercer tercer puesto en lo que va del campeonato.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad