Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Nadal se enfrentarán en la final de Montecarlo

El número uno del mundo intentará vencer al español que busca su octavo triunfo consecutivo en este torneo
sáb 21 abril 2012 01:08 PM
djokovic_montecarlo
djokovic_montecarlo djokovic_montecarlo

El número uno Novak Djokovic intentará vencer a Rafael Nadal en otro encuentro de los dos mejores tenistas del mundo en la final de este domingo del Masters de Montecarlo, en la que el español busca su octava corona consecutiva.

Nadal logró su cuadragésima primera victoria consecutiva en el primer gran evento en cancha de arcilla de la temporada al vencer al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4 en las semifinales de este sábado, mientras el serbio se recuperó después de perder el primer set para vencer al sexto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic ha ganado sus últimos siete encuentros, que eran finales en torneos del Grand Slam o eventos de Masters, incluyendo los torneos de Madrid y Roma del año pasado.

"Siento que tengo mucho menos que perder que él", dijo Nadal en una conferencia de prensa. "Tengo todo para ganar. Eso es lo único positivo de perder siete veces", añadió.

Djokovic se negó a declararse como favorito pues Nadal está invicto desde el 2005 en el principado y llegó a la final de este año sin perder ningún set.

"Es un máximo desafío", dijo en una conferencia de prensa Djokovic, quien perdió la final del 2009 frente al español.

Publicidad

"Necesito jugar bien desde el primer al último punto. No puedo tener altibajos. No me puedo permitir eso contra Rafa. Soy consciente de eso. Pero, ¿por qué no creer que yo puedo ganar?", agregó.

En ocasiones, Djokovic se ha visto abrumado por la emoción tras el fallecimiento el jueves de su abuelo. El primer cabeza de serie tuvo que trabajar duro para vencer a Berdych en dos horas y 42 minutos.

El serbio asombró a la multitud cuando lanzó un revés ganador y selló su victoria para avanzar a su cuadragésima quinta final de ATP.

En una soleada tarde en el Mediterráneo, donde los dos jugadores estaban distraídos por las ráfagas de viento, Djokovic desperdició una temprana oportunidad de quiebre en el primer set con unos poco característicos errores no forzados.

Berdych se confió en su poderoso derechazo, como lo hizo en el partido de cuartos de final donde venció al número cuatro del mundo Andy Murray, para llevarse el primer set.

Djokovic, que ahora tiene un récord de victorias y derrotas de 9-1 ante Berdych, levantó los brazos al cielo después de mantener su saque y ganar el difícil juego de apertura del segundo set.

Momento clave

El serbio gritó varias veces y apretó los puños mientras lanzaba su contraataque, quebrando el saque a principios del segundo set.

"Probablemente ese fue el momento clave (...) después de eso traté de animarme y ser positivo en la cancha. Hubo un cambio en el impulso, creo que cuando hice el quiebre", dijo Djokovic.

Un Djokovic más agresivo quebró a principios del tercer set y obligó a Berdych a cometer numerosos errores, aunque el checo culpó a las difíciles condiciones.

Nadal demostró su típico estilo agresivo para vencer a Simon, noveno cabeza de serie, que careció de determinación en los puntos cruciales.

Aunque Simon tuvo más oportunidades de quiebre que Nadal, no pudo realizar ninguno, mientras Nadal tomó la primera oportunidad en cada set para llegar a su sexagésima octava final de ATP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad