Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schumacher cuestiona la calidad de los neumáticos Pirelli

El fabricante de neumáticos comenta que la Fórmula Uno le pidió hacer la carrera un poco más desafiante
lun 23 abril 2012 06:15 PM
schumacher
schumacher schumacher

Pirelli ha reaccionado con sorpresa ante las críticas del campeón mundial Michael Schumacher sobre sus neumáticos.

Schumacher llamó al manufacturero a replantear su alcance después de que varios pilotos batallaran con la degradación de los neumáticos durante el Grand Prix de Bahrein, el fin de semana.

“Si es el 80% del campo el que tuvo este problema, entonces quizá el proveedor de neumáticos debe pensar sobre eso”, dijo el piloto de Mercedes el domingo.

El director de la división de automovilismo de Pirelli, Paul Hembery ha sido sorprendido por los comentarios de Shumacher porque dijo que el piloto de 43 años había elogiado los neumáticos antes de que la temporada comenzara.

“Estoy decepcionado al oír esos comentarios de alguien con la experiencia de Michael”, dijo a CNN. “Otros continuaron con el trabajo y haciendo que sus neumáticos funcionaran. Sus comentarios durante las pruebas de invierno fueron que estaba muy feliz con los neumáticos, y ahora parece haber cambiado su opinión”.

Tras comenzar en el lugar 22 en la pista, Schumacher trabajó en la pista para terminar en el décimo puesto y obtener un punto en el campeonato, pero todavía estaba infeliz porque sentía que los neumáticos influyeron mucho en el resultado de la carrera.

Publicidad

“La razón principal por la que me siento infeliz es que todos tenemos que manejar bien dentro de los límites del piloto, y en particular, del automóvil para mantener los neumáticos”, dijo Schumacher.

“Sólo cuestiono si los neumáticos deben jugar tanta importancia, o si deben durar al menos un poco más, y que puedas manejar a una velocidad normal y no como un automóvil de seguridad”.

Sin embargo, Pirelli cree que debe ser elogiado por formar parte en una temporada impredecible hasta ahora.

“La temporada hasta ahora ha sido fantástica: hemos tenido cuatro ganadores diferentes y cuatro líderes de campeonato diferentes”, dijo Hembury. “Así que la competencia nunca ha estado más cercana y parte de eso se reduce al hecho de que cada uno tiene exactamente las mismas oportunidades y retos con los neumáticos, se reduce a que todos hagan lo mejor”.

McLaren sufrió más que la mayoría en Bahrein después de haber tenido un comienzo fuerte en la temporada en las tres primeras carreras.

Jenson Button tuvo una punción cuando quedaban tres lapsos y tuvo que retirarse en el penúltimo lapso. Lewis Hamilton terminó en octavo y perdió su liderato en el campeonato con el ganador de la carrera Sebastian Vettel.

“Estos neumáticos son muy, muy desafiantes”, dijo el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. “Si estás en un lugar dulce, estás en buena forma, si no, te encuentras en un momento difícil, y les dimos a nuestros pilotos un momento difícil.

“Fuimos muy duros en los neumáticos, se iban muy rápido y ambos pilotos realmente batallaron. Es algo de que preocuparse, pero tenemos que mantenernos calmados, analíticos y arreglarlo”.

Pirelli, que remplazó a Bridgestone como proveedor de los neumáticos de la Fórmula Uno, argumenta que sólo está respondiendo a llamadas para más carreras agitadas. Su departamento de medios escribió en Twitter que se le pidió a Pirelli “producir neumáticos que se degraden rápidamente”.

“Estamos desafiando los límites”, dijo Hembery después de calificar el sábado cuando algunos pilotos terminaron sus sesiones antes para poder salvar sus neumáticos.

“Es un alcance muy, muy agresivo el que estamos tomando. Es lo que se nos pidió. Se nos pidió llevar desafíos a los equipos y es lo que hemos estado haciendo en esta ocasión”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad