Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona empata 2-2 ante Chelsea y queda fuera de la Liga de Campeones

El equipo catalán no pudo aprovechar la condición de local y cayó 3-2 en el marcador global ante el conjunto inglés, primer finalista
mar 24 abril 2012 04:23 PM
Fernando Torres anota el gol del trinfo ante al Barcelona
AFP. Fernando Torres-Chelsea-Champions Fernando Torres anota el gol del trinfo ante al Barcelona

El Barcelona empató este martes 2-2 ante el Chelsea y quedó eliminado de Liga de Campeones de Europa por caer en el marcador global 3-2 en un partido disputado en el Camp Nou.

Los ingleses sellaron su pase en el último minuto del juego con una anotación de Fernando Torres, quien superó al arquero Valdés en un contraataque solitario mientras el Barça regresaba del terreno contrario.

Fieles al estilo del técnico Roberto Di Matteo, los azules cedieron la posesión del balón al Barcelona y se dedicaron a defender. El Barça sumó el 72% del encuentro con el esférico en los pies.

Por su parte, el conjunto de Josep Guardiola trató de llegar con jugadas tejidas entre Lionel Messi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

Sergio Busquets abrió el marcador en el minuto 34 y ocho minutos después los blaugranas ampliaron su ventaja a través de Iniesta.

Al 37, John Terry dejó al Chelsea con 10 jugadores al ser expulsado por un rodillazo contra el chileno Alexis Sánchez.

Publicidad

Cuando el primer tiempo parecía terminar con un resultado que clasificaba al cuadro Blaugrana, el brasileño Ramires Do Nascimento anotó, prolongando el suspenso en el Camp Nou.

Apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 48, Lionel Messi dejó ir el pase de su equipo al estrellar en el travesaño un cobro de penalti.

El partido continuó con el dominio catalán durante el resto del encuentro. Los ingleses defendieron su media cancha hasta con 9 jugadores, dejando a Torres como punta para aprovechar los regresos.

El empate colocó el marcador global 3-2, luego de la victoria 1-0 del Chelsea en el juego de ida disputado en Londres .

Los ingleses disputarán la final el 19 de mayo en Alemania ante quien resulte ganador de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munchen .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad