Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josep Guardiola se despide del Barcelona tras cuatro años de éxitos

Los fracasos de la semana pasada en la liga española y en la Liga de Campeones de Europa marcan la renuncia del director técnico
vie 27 abril 2012 05:54 AM
guardiola
guardiola guardiola

Ha creado uno de los equipos más exitosos en la historia del futbol, ​​pero Josep Guardiola se retirará como entrenador del Barcelona al final de esta temporada.

Su agente y hermano confirmó a CNN que Guardiola explicará sus razones en una conferencia de prensa.

La decisión se produce al final de una semana decepcionante para el club español, cuya defensa del título europeo se detuvo apenas unos días después de una derrota a manos de su eterno rival, el Real Madrid, que acabó su reinado de tres temporadas en la liga local.

Guardiola, de 41 años, logró un triplete sin precedentes en su primera temporada a cargo, ganando la Liga de Campeones, Liga y Copa españolas.

Fue promovido como entrenador del Barcelona luego de pertenecer a las reservas desde mayo de 2008.

Ganó la Liga de Campeones otra vez la temporada pasada y también un tercer título español consecutivo, seguido por el éxito en la Copa Mundial de Clubes por segunda vez en diciembre de 2011.

Sin embargo, nunca firmó un contrato a largo plazo y cuando renovó su mandato hace 12 meses dijo que no permancería más de un año en el cargo.

El equipo de Guardiola tiene la reputación de ser el más atractivo y por encabezar las hazañas goleadoras de Lionel Messi, ganador del premio como mejor jugador del mundo en tres ocasiones .

Durante estos cuatro años Guardiola ha ganado 13 títulos , y está a la espera de ganar otro más cuando juegue la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Entre sus más grandes éxitos, se le reconce por ser el único técnico en ganar seis títulos en un año: Liga de Campeones, Liga y Copa españolas, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

Su estilo de juego, que se ha caracterizado por el toque de balón, le ha otorgado a Guardiola el título de mejor entrenador del mundo por muchos de sus colegas y gente del futbol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad