Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América pierde con Pachuca, pero está en semifinales del Clausura 2012

Con un marcador final de 1-0, las Águilas consiguieron su pase a semifinales por global de 3-2 sobre Pachuca
sáb 05 mayo 2012 10:26 PM
futbol_america
futbol_america futbol_america

Pese a caer 1-0 y ofrecer una actuación que dejó mucho que desear, América consiguió su pase a semifinales por global de 3-2 sobre Pachuca, en partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca. 

La única anotación del encuentro fue obra de Néstor Vidrio, al minuto 37. Con este resultado, el conjunto americanista se instaló en la siguiente fase donde se podría ver las caras con Monterrey. 

Luego del contundente 3-1 que consiguió el cuadro capitalino en el primer capítulo de esta historia, era de suponerse que no tendrían mayor problema para definir la serie por completo a su favor, una hipótesis que estuvo lejos de lo que se vio en la cancha. 

Confiados por la cómoda ventaja que tenían, los pupilos de Miguel Herrera no se decidieron a matar por completo al rival, que, pese a todas sus deficiencias, aprovechó esta situación para, al menos, no recibir más anotaciones. 

El trámite en general de los primeros 45 minutos fue poco brillante, alejado de lo que fueron los partidos de ida en las cuatro eliminatorias, es decir, sin mucha actitud ni claridad de medio campo al frente para generar ocasiones de gol. 

Nada pasaba en el partido y todo indicaba que así se iban a ir al descanso, sin embargo, pese a que sus argumentos habían sido muy pobres, la visita se fue al frente en el marcador, al minuto 37. 

Publicidad

Todo se originó en un balón que Héctor Herrera muy bien aguantó de espaldas afuera del área, donde observó muy bien la llegada por de derecha de Néstor Vidrio, a quien cedió para que el exjugador de Atlas prendiera un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo ante el inútil vuelo de Muñoz. 

El ecuatoriano Christian Benítez tuvo el empate en sus pies unos minutos después, sin embargo, de manera increíble mandó su remate a un costado del poste derecho cuando solo tenía que empujarlo al fondo de las redes. 

Efraín Flores sabía que pese a haber acortado distancias, su equipo no había generado nada, por ello en los primeros minutos del complemento ordenó el ingreso del ecuatoriano Jaimen Ayoví para que acompañara en el eje del ataque a su compatriota Félix Borja. 

Las Águilas, por su parte, seguían sin funcionar y pese a los regaños que provenían de la banca de parte de Miguel Herrera, quien, desesperado, se preguntó con insistencia qué pasaba con su equipo, que apenas hace unos días había sido ampliamente superior. 

Aún con todo el mal partido que dieron los azulcremas tuvieron para el empate, solo que Benítez esta tarde no estuvo fino y dejó escapar la segunda en su cuenta particular al volar un remate franco, al minuto 69. 

Desesperado y necesitado de dos goles, Flores no tuvo más opción que quemar todos sus cartuchos con los ingresos de Edy Brambila y del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco. 

Con todo, Tuzos nunca pudo inquietar con seriedad la meta de Muñoz y "se murió de nada" ante un América que en este partido enseñó que está muy lejos de ser un verdadero candidato al título, pues para hacerlo no puede darse el lujo de mostrar esa bipolaridad futbolística. 

En el segundo cotejo de la tarde Los Rayados de Monterrey impuso su condición de favorito y consiguió su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2012 al empatar 2-2 (4-3 global) ante Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 10 y 63 minutos, por los tijuanenses, y César “Chelito” Delgado (45) y José María Basanta (66), por los regiomontanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad