El Chelsea obtiene el campeonato de la FA Cup de Inglaterra

El conjunto de Roberto Di Matteo refrendó su buen momento y se llevó el campeonato; el 19 de mayo disputará la Liga de Campeones
Chelsea campeón FA Cup
Chelsea campeón FA Cup  Chelsea campeón FA Cup  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
LONDRES (AFP) -

El Chelsea, tal y como hizo en la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Barcelona, volvió a aferrarse a su sólida defensa y venció al Liverpool por 2-1 para lograr su cuarta FA Cup en los últimos seis años.

El conjunto del italiano Roberto Di Matteo comenzó mejor el partido y ya desde los primeros compases de la primera parte tomó la iniciativa en el juego. Tras un par de acercamientos sobre la meta del español Pepe Reina, el Chelsea se adelantó en el marcador a los diez minutos

Un gran pase en profundidad de Juan Mata, jugador clave esta temporada en el equipo londinense, fue aprovechado por el brasileño Ramires quién superó por velocidad a José Enrique y al danés Daniel Agger y batió a ras de césped al arquero Reina.

Tras el gol del Chelsea, el conjunto de Kenny Dalglish pasó al ataque. El extremo galés Craig Bellamy, sorpresa del técnico escocés hoy en el 11 del Liverpool, tuvo la oportunidad de subir el empate al marcador tras rematar de primeras una volea que rechazó la defensa del Chelsea.

Los acercamientos del conjunto del norte de Inglaterra se toparon una y otra vez con la buena defensa plantada sobre el césped de Wembley, perfectamente comandada por John Terry y Branislav Ivanovic.

El Liverpool, muy conservador, basaba su ataque en las subidas por la banda de Glen Johnson y José Enrique y en el buen hacer de Gerrard y Suárez arriba, muy bien marcados por la dupla defensiva del Chelsea.

En la segunda parte, y tras unos minutos en los que el Liverpool parecía poder lograr el empate, llegó el 2-0 para los de Di Matteo.

En el minuto 51, el marfileño Drogba aprovechó un buen pase de Frank Lampard y, tras revolverse dentro del área, cruzó el balón ante el que Reina nada pudo hacer.

El Chelsea parecía dispuesto a hacerse con la victoria y no cesó de acechar el área defendida por Reina y a punto estuvo de subir el tercer tanto al marcador con tiros de Kalou y Lampard.

Sin embargo, fue el Liverpool quien marcó. Andy Carroll, quien sustituyó a Jay Spearing en el minuto 54, aprovechó un fallo de la defensa para definir muy bien ante la salida de Cech y poner el 2-1 en el marcador.

El equipo red, apoyado por los ruidosos fanáticos, se lanzó por el empate y a punto estuvo de lograrlo tras una dejada de cabeza de Carroll que remató de volea Gerrard.

Luis Suárez, desaparecido durante gran parte del partido, también probó al portero checo, quien despejó a saque de esquina un gran tiro del uruguayo desde la frontal del área.

La polémica llegó a escasos 10 minutos de la conclusión del partido cuando un remate de cabeza de Carroll detuvo a Cech sobre la línea de gol y el árbitro, pese a las protestas de los jugadores y los seguidores no dio el tanto por válido.

Con un final batiente por los continuos acercamientos sobre la meta de Cech, el Chelsea conservó el resultado gracias a una seguridad defensiva similar a la que mostró en el partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Barcelona.

Con este triunfo, el equipo blue logra su cuarta FA Cup en las últimas seis temporadas y se arma de moral antes de la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich del próximo 19 de mayo.

Ahora ve