Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'I'll Have Another' y el mexicano Mario Gutiérrez ganan Derby de Kentucky

Con el entrenamiento de Doug O'Neill, este par fue contra los pronósticos y llegó antes de 'Bodemeister', que tenía probabilidad de 4 a 1
dom 06 mayo 2012 07:38 AM
mario_gutierrez_ill_have_another_i'll
mario_gutierrez_ill_have_another_i'll mario_gutierrez_ill_have_another_i'll

I'll Have Another se desató en la recta final para superar a Bodemeister y ganar el primer Derby de Kentucky para su jinete y entrenador este sábado.

Con un tiempo de 2:01:83, I'll Have Another obtuvo casi 1.5 millones de dólares de una bolsa de 2.2 millones, una gran recompensa para un caballo que el año pasado fue adquirido por 35,000 dólares.

El jinete Mario Gutiérrez, quien debutó en el Derby, dijo que su caballo era un competidor sólido.

"Ellos no creían que I'll Have Another llegaría tan lejos", dijo Gutiérrez. "Pero incluso si me hubieran dado a elegir (cualquier caballo en el campo), me hubiera quedado con él".

El ganador tenía de 15 a 1 probabilidades, mientras que Bodemeister tenía 4-1, según la página de internet del Derby. Dullahan, con probabilidades de 12-1, también se apuró y terminó en el tercer lugar.

I'll Have Another derrotó por más de un cuerpo a Bodemeister en la clásica carrera de una milla y un cuarto, en Churchill Downs, a la cual asistió una multitud récord.

Publicidad

La edición 138 del Derby estuvo marcada por otros 'primeros': la victoria número uno para el entrenador Doug O'Neill y el primer triunfo desde la posición 19 en un campo lleno.

O'Neill dijo que Gutiérrez era "el hombre", tras su desempeño. "Él estaba tan confiado", dijo. "Hemos tenido una carrera tan brillante".

Bob Baffert, entrenador de Bodemeister y un incondicional del Derby, reconoció que estaba "muy orgulloso por la forma" en la que su caballo corrió.

"Solo terminó un poco cansado", dijo Baffert a NBC.

Después de haber ganado las tres carreras en las que ha participado durante este año, O'Neill dijo que estaba emocionado por la próxima etapa de la Triple Corona, la edición 137 del Preakness , en Baltimore, prevista para el 19 de mayo. "Maryland, allá vamos", dijo.

Gutiérrez agradeció a todos los involucrados en el esfuerzo, así como a su familia en México y "mi segunda familia hermosa" en Canadá.

Una multitud récord de más de 165,000 espectadores presenció "los dos minutos más emocionantes del deporte" o "los dos minutos  más rápidos del deporte".

Conocida como la Carrera por las Rosas —por la guirnalda que se da al ganador— el Derby de Kentucky remonta su historia a 1875 , cuando el coronel Meriwether Lewis Clark decidió inaugurar una carrera en su estado natal.

Solo 11 caballos han ganado la Triple Corona, la más reciente fue Affirmed, hace 34 años. La tercera carrera es el Belmont Stakes, fijada para el 9 de junio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad