Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juventus deja atrás escándalos y se corona campeón de Italia

El equipo amarró el Scudetto con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna entre Inter y Milan
dom 06 mayo 2012 05:47 PM
juve
juventus juve

Tras nueve años de sequía, el Juventus se alzó con el título de la liga italiana luego de vencer en casa al Cagliari y con el empate entre el triunfo del Inter sobre el Milan en el derbi lombardo.

El cuadro que dirige Antonio Conte, que esta temporada se mantuvo invicto, terminó con casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, y cargando con  el escándalo de los fraudes arbitrales en el futbol italiano , que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B.

El Juventus amarró el Scudetto con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el estadio Giusseppe Meazza, donde el Inter y el Milan, defensor del título, se llevó la victoria con un gol del brasileño Maicon, que sentenció el 2-4 en el marcador con un tiro desde fuera del área. Inter se arrima ya a la zona de la Liga de Campeones.

En el estadio Nereo Rocco de Trieste, los juventinos sacaron adelante su compromiso frente el Cagliari con 2-0, sin nada en juego, distanciado de los contratiempos.

El montenegrino Mirko Vucinic, quien aprovechó un centro de Leonardo Bonucci, puso el partido de cara a los seis minutos de juego. Pero no respiró tranquilo hasta el tramo final. A falta de un cuarto de hora, Michele Canini introdujo el balón en su propia portería, después de un pase del uruguayo Martín Cáceres.

Tras el triunfo, Juventus quedó solo pendiente del derbi de Milán. El que acabó por certificar el éxito en el curso del conjunto turinés, que en la última sesión festejará el triunfo con la visita del descendido Atalanta mientras el Milan recibirá al Novara en una sesión sin trascendencia en la pelea por el Scudetto, ya con dueño.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad