Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça gana los principales premios a lo mejor del futbol de la IFFHS

El equipo catalán recogió los galardones a Mejor Club, Mejor Técnico y Mejor Goleador y Mejor Jugador
lun 07 mayo 2012 08:52 PM
guardiola
guardiola guardiola

El FC Barcelona recibió este lunes los premios más importantes otorgados a lo mejor del futbol mundial durante el 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), en una ceremonia de gala realizada en Barcelona.

El equipo catalán se llevó los trofeos a Mejor Club del Mundo , Mejor Goleador Internacional (Lionel Messi), Mejor Técnico de Club (Josep Guardiola) y Mejor Jugador (Xavi Hernández).

Iker Casillas, del Real Madrid, se llevó el trofeo de Mejor Portero.

Los premios fueron anunciados a fines de abril por la IFFHS.

Ante la ausencia de todos los galardonados, los trofeos dorados fueron recibidos por el vicepresidente deportivo del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, además del director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de futbol, Raúl Sanllehí.

Por su parte, la Liga de la Primera División española recibió el título como la Liga más fuerte del mundo, por delante de la Liga Premier inglesa.

Publicidad

El uruguayo Óscar Tabarez fue reconocido como Mejor Seleccionador internacional y el húngaro Viktor Kassai como el Mejor Árbitro.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao quedó como segundo Mejor Goleador en la Liga, después del letón Alexsandrs Cekulajevs, que obtuvo el título con el Trans Narva de su país. Los segundos lugares recibieron trofeos de plata.

El premio al Barcelona como Mejor Equipo fue parte de la categoría de premios de la década 2001-2010. En ella, Arsen Wegner fue reconocido como Mejor Entrenador, Gianluigi Buffon como mejor portero y Ruud van Nistelrooy como el máximo romperredes en partidos internacionales.

El mexicano Javier Chicharito Hernández recibió uno de los galardones a los jugadores más populares, junto con el italiano Francisco Totti, de la Roma.

Los premios de la IFFHS son el último reconocimiento al FC Barcelona bajo la dirección de Josep Guardiola, quien renunció el 27 de abril luego de más de cuatro años y 13 títulos de 16 posibles.

En la despedida, el presidente del Barça, Sandro Rosell se refirió a Pep como el mejor entrenador en los más de 100 años de historia del club . “El agradecimiento del barcelonismo será eterno para el mejor entrenador de la historia”, dijo. Francesc Tito Vilanova, exauxiliar de Guardiola, quedó a cargo del primer equipo.

El domingo pasado, el argentino Lionel Messi —premiado por tres años consecutivos como el mejor jugador del mundo—, puso los cuatro goles en la victoria 4-0 del Barça ante el Espanyol, con lo que se consolidó al frente de la carrera por el título de goleo individual y brindó a Guardiola un triunfo de despedida .

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad