Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indiana vence a Orlando y avanza a semifinales en 'playoffs' de la NBA

Indiana venció a Orlando 105-87 y avanzó a semifinales en el Este; Chicago y Atlanta siguen con vida al vencer a Bostón y Filadelfia
mié 09 mayo 2012 07:39 AM
indiana pacers nba basquetbol playoffs
indiana pacers nba basquetbol playoffs indiana pacers nba basquetbol playoffs

Los Pacers de Indiana, tras siete años de ausencia, vuelven a las semifinales de la Conferencia Este después de vencer por 105-87 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final  de la NBA que ganaron por 4-1.

Los viejos tiempos de protagonismo de los Pacers dentro del baloncesto de la NBA volvieron al Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y el próximo rival será el ganador de la eliminatoria que disputan los Heat de Miami contra los Knicks de Nueva York.

Los seguidores de los Pacers, que apoyaron constantemente al equipo, especialmente en el cuarto periodo, cuando el partido se rompió a su favor, antes que concluyese ya daban como próximo rival a los Heat que ganan la serie ante Nueva York 3-1.

La frustración de años de perder a los mejores jugadores y otros sufrir problemas extradeportivos llegó a su final y los nuevos Pacers, que entrena Frank Vogel, demostraron ser un equipo ganador, que puede aspirar a estar en las finales de la Conferencia Este.

El alero Danny Granger anotó 25 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos, y consiguieron que los Pacers al final se impusiesen como el mejor equipo de la eliminatoria.

Granger, al que los seguidores de los Pacers le habían criticado la falta de desarrollo y de liderazgo en las últimas temporadas, al final consiguió el sueño de estar unas semifinales de la NBA y comenzar a hacer olvidar a Reggie Miller, el último jugador franquicia que los mantuvo entre la elite de los equipos ganadores.

Publicidad

El base Darren Collison aportó 19 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, que lo dejaron como el segundo máximo encestador y el factor sorpresa del partido.

Los Pacers llegaron al cuarto partido con dos puntos abajo en el marcador (69-71), pero en el cuarto su ataque estuvo imparable y lograron un parcial de 36-16.

Ningún jugador de la actual plantilla de los Pacers había logrado hasta ahora ganar una serie de la fase final con el equipo de Indiana.

Los Magic no han tenido fácil la eliminatoria al faltarle su jugador estrella, el pívot Dwight Howard, baja por una hernia discal que sufrió en la espalda y que le impidió concluir la temporada regular porque se sometió antes a una operación en Los Ángeles.

 Chicago y Atlanta siguen con vida

La vuelta del pívot dominicano Al Horford no pudo ser más oportuna y productiva para los Hawks de Atlanta al convertirse en el líder que aportó un doble-doble y los guió al triunfo de 87-86 ante los Celtics de Boston en el quinto partido de los cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Hawks evitar la eliminación y forzar un sexto partido de la serie que dominan los Celtics por 3-2. El próximo encuentro se jugará este jueves, en el TD Garden de Boston.

Por su parte, Chicago Bulls evitó la eliminación ante los Sixers de Filadelfia tras ganar 77-69 el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria evitó que los Bulls quedasen eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se jugará este jueves, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad