Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Si me tengo que retirar será en el campo, no en el quirófano”: Puyol

El defensor español consideró imposible su participación en la Eurocopa con la 'Furia Roja' por la cirugía de rodilla a la que será sometido
mié 09 mayo 2012 10:07 AM
Carles Puyol habla a los medios
EFE. Carles Puyol-Barcelona Carles Puyol habla a los medios

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este miércoles que no ha considerado su retiro de la selección española por su lesión en la rodilla.

Puyol, de 34 años, será sometido a una cirugía —artroscopia— en la rodilla el 12 de mayo , debido a una lesión que se manifestó en el juego ante el Espanyol y se desarrolló a lo largo de la semana.

“Si tengo una cosa clara es que me quiero retirar en el campo y no en un quirófano”, aseguró este miércoles a reporteros reunidos en Barcelona, según un comunicado del club.

El hombre fuerte de la defensa española se perderá los compromisos de junio de la Furia Roja en la Eurocopa, además de la final de la Copa del Rey con el Barça ante el Athletic de Bilbao, ya que será baja seis semanas a partir de su operación.

“Lo veo muy complicado, a ver cómo va la operación, pero creo que será imposible porque hay un tiempo de recuperación (…) Tenía muchas ganas de jugar el partido internacional número 100 y de ir a la Eurocopa”, dijo.

La lesión ocurre en un mal momento y da rabia, aseguró Puyol sobre la final de la Copa del Rey. “Para mí la final de copa es el partido más bonito del año”, dijo.

Publicidad

El defensor catalán se mostró sonriente y tranquilo al hablar de su operación, originada por una complicación similar a la que lo tuvo media temporada fuera de las canchas a principios de 2011. En aquella ocasión, los médicos le extirparon tejido cartilaginoso en la rodilla izquierda, un procedimiento que le ha dado confianza para enfrentar la nueva operación.

“Esto es como una revisión del coche. El año pasado lo veía más negro, pero este no, lo veo todo de color de rosa y pronto estaré al máximo”.

Desde su debut en 2000, Puyol ha disputado dos Eurocopas y tres Mundiales, entre ellos el de Sudáfrica, donde se coronó campeón del mundo con España.

La lesión de Puyol se une a la de otro titular en la selección española, David Villa. El Guaje se fracturó la tibia y el peroné durante una semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad.

Los cinco meses programados para la recuperación de Villa terminan a fines de mayo, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que podría incorporarse al equipo dirigido por Vicente del Bosque.

El entrenador dará a conocer el 15 de mayo una primera lista de seleccionados para la Eurocopa, mientras que la definitiva será entregada el 27, después de las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

España iniciará su participación en la Eurocopa el 10 de junio ante Italia.

El capitán de la selección y del Real Madrid, el arquero Iker Casillas, aseguró que la ausencia de Puyol es “una baja bastante delicada” tanto en el terreno de juego como en el grupo, porque “es un capitán muy importante, que une mucho al equipo”.

“Ayer hablé con él y estaba disgustado y triste, pero tiene que entender que tiene que parar (…) Estoy de acuerdo con Vicente del Bosque, Puyol es una baja bastante delicada para la selección. Es un capitán muy importante para el equipo”, dijo.

 

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad