Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El colombiano Radamel Falcao es el 'otro' goleador de España

El futbolista de 26 años anotó 12 goles en la Europa League y 23 en la Liga española
jue 10 mayo 2012 03:03 PM
Radamel Falcao Atlético de Madrid
Radamel Falcao Atlético de Madrid Radamel Falcao Atlético de Madrid

En el futbol de España no solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son destacados goleadores. El Atlético de Madrid tiene entre sus filas a un colombiano que este miércoles los llevó a coronarse como campeones de la Europa League: Radamel Falcao.

El tigre, de 26 años, anotó 12 goles en el torneo europeo, lo que le valió el título de mejor anotador del certamen. Dos de estas anotaciones le dieron el triunfo al  Atleti frente al Bilbao en la final de la Europa League .

"No cualquier jugador logra todo esto, no puedo más que estar muy feliz y dedicárselo a Dios, a mi familia, mi madre, mi hermana y todos los aficionados del Atlético de Madrid”, dijo el tigre después de conseguir el título europeo, según la página oficial de la FIFA.

Aunque se encuentra lejos de las 50 anotaciones de Messi con el Barcelona , y los 45 goles de Cristiano Ronaldo —considerados los mejores delanteros de la actualidad— Falcao posee el tercer lugar en la Liga española, con 23 tantos en esta temporada 2010-2011 con el Atlético de Madrid.

Su entrenador, Diego Simeone, destacó la actuación de su delantero luego de conseguir su primer título en Europa. "Radamel hizo un partido extraordinario, fuera de clase. Él nos encaminó a la victoria. Le pedí en la previa que se olvidara de sus pergaminos anteriores y vaya si lo hizo, será difícil retenerlo la próxima temporada".

Y es que este no es su primer trofeo de la Europa League. El año pasado anotó el solitario pero valioso gol de la victoria con su club anterior, el FC Porto de Portugal en la final de la Europa League frente al Sporting Braga, también de Portugal.

Publicidad

"El Madrid tiene a Cristiano, el Barça a Messi, y nosotros a Falcao", dijo hace unas semanas el técnico Simeone, según la FIFA, orgulloso de la temporada de su delantero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad