Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid logra un récord de 100 puntos en la liga española

El equipo merengue cerró con una victoria ante el Mallorca una temporada de ensueño, en la que marcó 121 goles para ganar el campeonato
dom 13 mayo 2012 06:00 PM
real_madrid_casillas
real_madrid_casillas real_madrid_casillas

El Real Madrid, campeón de la Liga de España, goleó el domingo al Mallorca para lograr el récord de 100 puntos en una temporada.

En la última jornada del torneo español los merengues se impusieron 4-1 con dos tantos del alemán Mezut Özil, uno del francés Karim Benzema y otro del portugués Cristiano Ronaldo.

"Solo quiero decir en esta noche mágica que nos han regalado, que el Real Madrid como mejor club de la historia del fútbol tiene títulos en cantidades interminables, pero este equipo entra para la historia  como el equipo de los 100 puntos  y tiene los jugadores de los 100 puntos", mencionó el entrenador Jose Mourinho al finalizar el encuentro, según EFE.

El equipo blanco también impuso un récord de goles en esta temporada, al marcar un total de 121, que le sirvieron para obtener el campeonato y relegar a su acérrimo rival, el Futbol Club Barcelona.

La fecha 38 de una de las Ligas más poderosas del mundo incluyó el drama del descenso. Sporting de Gijón, Villarreal y  Racing de Santander fueron los equipos que perdieron la categoría estelar.

El Rayo Vallecano conservó la categoría gracias a un gol en el minuto 92 de Raúl Tamudo, ante el Granada.

Publicidad

A la Liga de Campeones de Europa calificaron directamente Real Madrid, Barcelona y Valencia. El Málaga tendrá que jugar una fase previa. Levante, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao clasificaron a la Europa League.

Messi, campeón de goleo

El delantero argentino Lionel Messi  obtuvo el título de goleo en esta temporada al marcar la histórica cifra de 50 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con 46.

La Pulga logró el undécimo Pichichi para el Barcelona, y el segundo en su cuenta. El primero lo consiguió en la temporada 2009-2010, cuando sumó 34 goles en 35 partidos, según el sitio web del equipo catalán.

Antes de Messi, en el Barcelona se proclamaron campeones de goleo las estrellas brasileñas Romario (1993-1994, con 30 goles), y Ronaldo (1996-1997, con 34 goles).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad