Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Potro y Ferrero inician con triunfos el Abierto de Francia

El argentino se sobrepuso a las molestias físicas para avanzar a la siguiente ronda, al igual que el español Juan Carlos Ferrero
dom 27 mayo 2012 03:44 PM
del potro
del potro del potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se sobrepuso a molestias físicas y se clasificó el domingo a la segunda ronda del Abierto de Francia, en una primera jornada en la que también ganó el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

Del Potro, noveno preclasificado en el polvo de ladrillo parisino, se impuso por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés.

Por su parte, Ferrero aportó la buena noticia para España con su contundente victoria por 6-1, 6-4 y 6-3 sobre el debutante local Jonatham Dasnieres de Veigy. Su próximo adversario será el croata Marin Cilic.

Del Potro, semifinalista en Roland Garros en el 2009, recibió tratamiento por un dolor en la rodilla izquierda al final del segundo set, pero pudo continuar y prevaleció con un servicio ganador en su primer punto para partido.

El argentino se enfrentará en segunda ronda con el francés Edouard Roger Vasselin.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, tuvo que sobreponerse a un mal comienzo para batir por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov.

Publicidad

En contraste, el estadounidense Andy Roddick hizo honor a su adverso historial en Roland Garros y se despidió en primera ronda tras perder por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2 contra el local Nicolas Mahut.

Otros nombres importantes que avanzaron de ronda fueron el español Fernando Verdasco, quien le ganó al belga Steve Darcis por 6-3, 6-2 y 7-6, y el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al italiano Flavio Cipolla por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-2.

En tanto, el cuadro femenino comenzó sin sorpresas, ya que avanzaron a segunda ronda algunas candidatas como la estadounidense Venus Williams, la australiana Samantha Stosur y la ex número uno del mundo Ana Ivanovic.

Williams, ganadora de siete torneos del Grand Slam, pero nunca campeona en Roland Garros, sufrió en el inicio de su duelo con la argentina Paula Ormaechea aunque terminó imponiéndose por 4-6, 6-1 y 6-3.

Ormaechea aprovechó un confiable primer servicio y los inusuales errores no forzados de Venus para sacar ventaja en el primer set. Sin embargo, su rival subió su nivel y apeló a su experiencia para dar vuelta el marcador y evitar la primera gran sorpresa del campeonato.

Stosur, sexta cabeza de serie, superó sin problemas a la británica Elena Baltacha por 6-4 y 6-0, mientras que la alemana Angelique Kerber, décima preclasificada, se impuso por 6-3 y 6-4 a la china Zhang Shuai.

Por su parte, Ivanovic, cuyo único título en torneos del Grand Slam llegó en Roland Garros en el 2008, debutó con un aplastante triunfo por 6-1 y 6-1 frente a la española Lara Arruabarrena.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad