Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thunder derrota a los Spurs en el tercer juego de la serie

Tras haber perdido los dos primeros juegos de la serie, Thunder venció a Spurs por una diferencia de 20 puntos
vie 01 junio 2012 06:18 AM
NBA
NBA NBA

Kevin Durant lideró al Thunder de Oklahoma City para conseguir la victoria 102-82 contra los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste que se disputa a siete juegos.

Durant aportó 22 puntos para lograr la victoria, consiguió seis rebotes y cinco asistencias, de principio a fin. Thunder dominó a unos Spurs que vieron rota su racha de 20 triunfos consecutivos, incluidos 10 en la fase final, donde perdieron el invicto.

Junto a Durant, el suizo Thabo Sefolosha completó también el mejor partido de su carrera profesional en la fase final aportando 19 puntos, seis rebotes y seis recuperaciones de balón, que fueron decisivas para  neutralizar el juego ofensivo de los Spurs.

Además de conseguir el triunfo, el primero de la serie como local, el equipo de Oklahoma se metió  de nuevo a la lucha por la clasificación a la final de la NBA. El cuarto partido se jugará este sábado en el mismo escenario, donde los Thunder buscarán empatar la serie.

Sefolosha, que se convirtió en el factor sorpresa y decisivo, fue el arma secreta que utilizó Scott Brooks, entrenador del Thunder, para romper por completo el control que había mostrado la ofensiva de los Spurs en los dos primeros juegos de la serie.

El jugador suizo se encargó de robar  cuatro balones en los primeros tres minutos del partido y ahí estableció el tono de lo que fue el resto, un paseo para el Thunder.

Publicidad

Los Spurs concluyeron el partido con 21 pérdidas de balón, algo que dejó frustrado al entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, quien dijo que era imposible ganar un partido, sin importar el rival, cuando no se tiene control del balón.

El ataque de los Spurs no funcionó a lo largo de los cuatro periodos del juego,  no lograron coordinarse ofensiva y defensivamente,  registrando  el menor puntaje  en lo que va de la fase final y de la temporada regular.

La última derrota de los Spurs fue el 11 de abril, cuando jugaron en de locales  ante los Lakers de Los Ángeles. El equipo de San Antonio impuso un récord de la NBA por su racha de triunfos más larga  en la temporada regular y la fase final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad