Floyd Mayweather Jr. ingresa a una prisión para cumplir una condena

El boxeador pasará 90 días en la cárcel luego de que se declaró culpable de violencia de género contra su exnovia
Floyd Mayweather Jr. prision
Floyd Mayweather Jr. prision  Floyd Mayweather Jr. prision  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

El campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr. ingresó a una cárcel de Las Vegas para cumplir una condena de 90 días por violencia de género contra una exnovia, una pena que había sido pospuesta para que el púgil de peso medio pudiera competir en una pelea.

Mayweather, un deportista extravagante considerado como el mejor boxeador defensivo de su generación, recibió este viernes en la prisión la habitual vestimenta azul oscura y pantuflas, y estará apartado del resto de los más de 3,000 presos, según dijo la policía de Las Vegas.

El invicto Mayweather debió comenzar la pena de cárcel en enero pero la jueza acordó retrasar la sentencia para que pudiera combatir en una pelea de peso medio el 5 de mayo en el Grand Garden Arena, en la que superó 12 rondas para imponerse al boxeador de Puerto Rico, Miguel Cotto.

Después de la competición, en la que mejoró su récord profesional sumando 43 victorias, se discutió sobre una posible pelea contra Manny Pacquiao de Filipinas, su rival para el mítico título del mejor del mundo "libra por libra".

La pena de cárcel se deriva tras declararse culpable en diciembre de un delito grave y no pronunciarse sobre dos cargos de acoso sexual relacionados con una agresión en el 2011 a su exnovia, Josie Harris, y amenazas verbales contra dos de los hijos que tuvo con ella.

Mayweather fue condenado a seis meses por esos ataques, pero la mitad de su tiempo en prisión le fue suspendido.

La decisión de retrasar el cumplimiento de la condena, rechazada por los fiscales, se hizo porque se consideraba que beneficiaría a hoteles y otros negocios de Las Vegas. Un combate de boxeo importante puede generar entre 10 y 15 millones de dólares de ingresos sin tener en cuenta los procedentes de juegos de azar.

Ahora ve