Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Rafael Nadal aplasta a Juan Mónaco y avanza en Roland Garros

El español, número dos del mundo, intenta convertirse en el primero en ganar siete títulos seguidos en el Abierto de Francia
lun 04 junio 2012 01:32 PM
nadal se enfrenta a juan monaco
rafael-nadal nadal se enfrenta a juan monaco

El tenista español Rafael Nadal dio otra muestra de su amplia superioridad en polvo de ladrillo y aplastó por 6-2, 6-0 y 6-0 al argentino Juan Mónaco para acceder a los cuartos de final del Abierto de Francia.

Nadal, segundo preclasificado del torneo, trata de convertirse en el primer hombre en ganar siete títulos seguidos en Roland Garros. Empezó perdiendo 2-1 con Mónaco en el set inicial, antes de ganar los 17 juegos restantes para seguir invicto en el Abierto francés desde su debut en el 2005.

Mónaco, cabeza de serie número 13, salió a jugar con mucha agresividad en el estadio Suzanne Lenglen pero rápidamente chocó con un inflexible Nadal, quien puso fin a la excursión de su rival a París tras una hora y 46 minutos de juego en su primer punto para partido.

Nadal, número dos del mundo y con apenas 19 juegos perdidos en los cuatro partidos que disputó hasta el momento en Francia, jugará ante su compatriota Nicolás Almagro en busca de un lugar en semifinales.

Almagro, duodécimo cabeza de serie, le ganó por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado.

En contraste con la dolorosa eliminación de Mónaco, Argentina tuvo una buena noticia con el pase a cuartos de Juan Martín Del Potro, quien venció más temprano al checo Tomas Berdych por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5.

Publicidad

Del Potro, noveno preclasificado, había quedado 2-1 arriba en sets al momento de que su encuentro se suspendió el domingo por falta de luz natural.

No obstante, esto no perjudicó al argentino, quien mantuvo su buen nivel en la continuidad del duelo y terminó imponiéndose con un quiebre sobre el saque de Berdych, sin recibir puntos en contra en ese juego.

De ese modo, Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, consiguió un pase a cuartos para enfrentar allí al suizo Roger Federer.

Otro de los partidos suspendidos del domingo que concluyó este lunes fue el que jugaron el local Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, que estaba empatado 2-2 en sets.

Allí, Tsonga, quinto cabeza de serie, se impuso finalmente por 6-4, 7-6 (8-6), 3-6, 3-6 y 6-4.

En tanto, el español David Ferrer no dio ninguna oportunidad a su compatriota Marcel Granollers, al que venció por 6-3 6-2 6-0 en octavos de final tras una hora y 51 minutos de juego bajo un cielo que amenazaba lluvia.

Ferrer, número seis del mundo y sexto preclasificado en París, se medirá en cuartos con el vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el escocés Andy Murray, previsto para la tarde del lunes en la cancha central.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad