Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Liga MX planea mejorar la calidad del espectáculo del futbol

El directivo mencionó que el torneo mexicano buscará ser más espectacular para atraer a los aficionados y aumentar la audiencia
lun 04 junio 2012 10:17 PM
decio_demaria
decio_demaria decio_demaria

Calidad, atractivo y excelencia son algunas de las palabras con las que fue presentada el lunes la nueva Liga MX, el proyecto para darle más brillo al futbol mexicano profesional.

Bajo el mando del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el plan tiene como objetivos atraer más afición a los estadios mexicanos, aumentar los índices de audiencia, mejorar las finanzas de los equipos, y darle más nivel al arbitraje.

“Lo hemos agrupado en nuestra visión, que es para el 2015, queremos una afición creciente con una asistencia promedio mayor al 50% de su capacidad, con un rating arriba del 8%, con estadios seguros”, indicó Decio de María, según Notimex.

“Se ha hecho esto para ofrecer  una mejor calidad en el espectáculo , como punto de partida al aficionado, aquí todo lo que se hará está en función de ellos, queremos generar una percepción diferente al aficionado, así como un entorno donde viva, sienta y consuma el futbol de una mejor manera”, agregó.

Para cumplir con las metas, la Liga contará con cuatro comités: Auditoria, Comercialización, Responsabilidad Social y Desarrollo Deportivo, explicó el directivo.

De entrada, el 16 de junio serán presentados el nuevo logotipo y el himno de la Liga, en un evento en el que participarán los integrantes de 18 equipos de la Primera División y los 15 de la División de Ascenso.

Publicidad

Torneo de Copa

De María confirmó que 14 equipos de la nueva Liga MX y otros tantos de la Liga de Ascenso disputarán el Torneo de Copa del futbol mexicano, que se jugará de forma paralela al Torneo Apertura 2012.

Los equipos que participan en la Liga de Campeones de Concacaf, como son Santos Laguna, Monterrey, Tigres de la UANL y Guadalajara, no formarán parte de ella, de acuerdo con Notimex.

“Habrá siete grupos de cuatro, en total 14 de la Primera y 14 de la de Ascenso. Los que jugarán en la Concacaf no participarán en ninguno de los dos, y en el Clausura se reducen tres por los cuadros que  juegan la Copa Libertadores ”, detalló De María en una conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo.

El gol de visitante

En la Liguilla del futbol mexicano, el gol de visitante volverá a ser un factor que defina los enfrentamientos, determinaron los directivos que participaron en la Cuarta Reunión Anual del Futbol Mexicano, de cara a los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013 de la nueva Liga MX, informó Decio de María.

Nuevos horarios

Las Águilas del América  jugarán sus partidos como local los sábados a las 17:00 horas, mientras que su acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara, disputarán sus partidos los domingos, a la misma hora.

“Sábados en la ventana de las cinco hay tres equipos, a las siete tenemos a tres, nueve hay dos, domingo a las 12 hay tres equipos, uno a las cinco y uno a las seis, probablemente Atlante, se hizo esfuerzo para que no se encimen los partidos en TV abierta y el aficionado pueda verlos”, dijo De María.

El arbitraje

Uno de los objetivos que tiene la nueva Liga MX es lograr que los árbitros entiendan que ellos no pueden ser el centro de atención en un partido, y que son los futbolistas los encargados de ser los protagonistas, mencionó Decio de María, de acuerdo con Notimex.

“El buen árbitro es aquel que al final del partido permitió que las estrellas sean los jugadores, ése es el buen árbitro para la liga”, dijo el presidente de la Liga MX.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad