Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibió insultos antes del partido ante El Salvador

Durante gran parte de la noche, aficionados salvadoreños cantaron e insultaron a la selección mexicana afuera de su hotel
mar 12 junio 2012 08:17 AM
mexico tri el salvador concacaf agresiones cuscuatlan
mexico tri el salvador concacaf agresiones cuscuatlan mexico tri el salvador concacaf agresiones cuscuatlan

La selección mexicana de futbol entrenó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde este martes enfrentará al representativo salvadoreño en un partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, haciendo caso omiso a los insultos y agresiones de la hinchada local.

Decenas de aficionados salvadoreños gritaron este lunes insultos y sonaron bocinas para tratar de desconcentrar a los jugadores mexicanos mientras entrenaban.

Uno de los jugadores más afectados fue Javier Chicharito Hernández, a quien le lanzaron una torta cuando bajaba del autobús, situación que ignoró el delantero del Manchester United de Inglaterra.

"Yo no lo veo tan hostil (ambiente), es normal que estén apoyando a su país, a su selección, pero el equipo se ha preparado para todo y no tener ningún pretexto", dijo a periodistas el director técnico de México, José Manuel de la Torre.

"Todas las pruebas son de fuego, todos los juegos los trabajamos de la misma manera, con la misma intensidad y concentración, los jugamos de la misma manera, buscándolos ganar", agregó.

Tras el entrenamiento, el Tri salió rápido del estadio para irse a su hotel de concentración, a donde también se dirigieron varios salvadoreños para continuar con sus cánticos con el objetivo de no dejar dormir al representativo de México.

Publicidad

"Nos arrullarán", apuntó De la Torre.

México inició el pasado viernes la eliminatoria con un triunfo sobre Guyana por 3-1 , mientras que los salvadoreños empataron 2-2 en su visita a Costa Rica.

Así, los mexicanos se ubican en el liderato del Grupo B con tres puntos, seguidos por Costa Rica y El Salvador con uno, mientras que Guyana se ubica en el fondo sin unidades.

En el Grupo A, Estados Unidos y Jamaica registran tres puntos, aunque los estadounidenses tienen una mejor diferencia de gol. Guatemala y Antigua y Barbuda se mantienen en cero.

Y en el sector C, Panamá y Canadá tienen tres unidades cada uno, con una mejor diferencia de gol para los panameños, mientras que Cuba y Honduras aún no suman.

La tercera y penúltima fase de la eliminatoria de la zona concluirá el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En la fase final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad