La pelea entre Pacquiao y Bradley será revisada por otros jueces

Un comité de la Organización Mundial de Boxeo integrado por cinco jueces internacionales revisará el video para dar certeza al resultado
pacquiao_box
pacquiao_box  pacquiao_box  (Foto: )
/
(Reuters) -

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) informó el miércoles que revisará la controvertida victoria del estadounidense Timothy Bradley sobre el filipino Manny Pacquiao en la pelea por el título de peso welter. 

La decisión de los jueces el sábado por la noche dividió a muchos que siguen el boxeo y sobre todo a los aficionados del país de origen de Pacquiao. 

El presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel, dijo en un comunicado que el Comité de Campeonatos se reunirá “con cinco reconocidos jueces internacionales para evaluar el video de la pelea y verificar si está de acuerdo con lo que surja”. 

Pacquiao parecía dominar a Bradley durante la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, pero los jueces consideraron lo contrario. 

Dos de los jueces dictaminaron la pelea 115-113 a favor del boxeador estadounidense, mientras que el otro juez dio el resultado 115-113 para el campeón filipino. 

“Quiero aclarar que de ninguna manera esto quiere decir que estamos dudando de la capacidad de estos jueces, que consideramos jueces honestos y competentes”, dijo Valcárcel en relación a la revisión. 

Después de darse a conocer las puntuaciones de los jueces, la mayoría del público, que agotó las entradas en el MGM en Las Vegas, comenzó a expresar su disgusto por el resultado. 

Bradley, originario de Cathedral City, California, se mantuvo invicto con 29 victorias, junto con un combate nulo. 

Para Pacquiao la del sábado fue la primera derrota desde el 2005. 

Ahora, la pregunta será qué significaría para el boxeo si se comprueba que Bradley no ganó o viceversa. Después de la pelea, ambos dijeron que estaban interesados en una revancha. Muchos seguidores pidieron una pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. 

En Filipinas, donde Pacman, como es conocido Pacquiao, es objeto de culto, y se asegura de que existe un juego sucio contra él. El congresista filipino, Joseph Victor Ejercito dijo que la pelea estaba “amañada” y declaró a un medio local que era “obvio que Pacquiao estaba delante en la pelea. No puedo entender cómo perdió”.

Ahora ve
No te pierdas