Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas amenazan con suspender servicio público en Londres

Los trabajadores anunciaron que irán a huelga mientras transcurre la competencia deportiva en caso de que sus exigencias no sean atendidas
vie 22 junio 2012 04:21 PM
huelga
londres-huelga-olimpicos huelga

Conductores de los autobuses urbanos de la ciudad de Londres iniciaron este viernes un paro de labores de 24 horas para exigir un pago extra de 780 dólares por trabajar durante los Juegos Olímpicos de este verano.

Los transportistas de 17 compañías que operan la red de autobuses dejaron casi dos tercios de las rutas sin servicio. 

Miembros del sindicato de trabajadores Unite, uno de los más grandes de Londres, amenazaron con organizar otra suspensión de labores durante los Juegos Olímpicos.

La empresa que coordina los sistemas de transporte en Londres Transport for London (TFL) señaló que "varias rutas fueron interrumpidas" y solo un tercio de los trayectos habituales funcionaron con normalidad.

La compañía incrementó el personal encargado de informar a los usuarios sobre las rutas alternas disponibles con la finalidad de aliviar el caos en el sistema.

Los conductores reclaman una prima de entre 700 y 1,000 dólares que es similar a la estipulada con los trabajadores del metro y otras compañías de transporte londinenses.

Publicidad

Hasta el momento Transport for London ofreció pagar un extra a los conductores de las rutas que transitan por recintos olímpicos, la cual fue rechazada por los transportistas.

"Estamos luchando por los trabajadores de Londres. Los turistas que vienen a ver los Juegos Olímpicos estarán por todos los rincones de la ciudad ", señaló el conductor Ismael Kanu, quien agregó que de ser necesario habrá una huelga durante los Juegos Olímpicos. 

Por otro lado, los operadores de los centros de control del metro anunciaron que se unirían al paro de labores durante la justa deportiva en protesta por el cambio de su situación laboral.  

Se espera que un millón más de personas utilice cada día el transporte público durante los Juegos Olímpicos lo que significa unos tres millones de desplazamientos extra cada día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad