Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez gana en el GP2 Series de Valencia

El corredor de 20 años llegó a su primer triunfo de la temporada en la primera de dos competencias que se realizan en el circuito español
sáb 23 junio 2012 12:16 PM
Esteban Gutiérrez piloto
Esteban Gutiérrez piloto Esteban Gutiérrez piloto

El mexicano Esteban Gutiérrez fue el triunfador de la primera carrera de la categoría GP2 Series del automovilismo en Valencia, España, su primera victoria en la temporada 2012 en la que en ya en dos ocasiones estuvo cerca del triunfo.

El piloto de 20 años de la escudería Lotus GP había calificado en tercer lugar en el circuito callejero de Valencia, pero una sanción lo llevó al quinto lugar. Sin embargo, durante la carrera comenzó a dar vueltas cada vez más rápidas para conseguir el primer lugar con una ventaja de 1.6 segundos sobre Marcus Ericsson.

Desde el inicio de la temporada, Gutiérrez ha estado compitiendo por los primeros lugares. Subió al podio en segundo lugar tanto en la segudna carrera de Malasia como en la primera competencia de Bahrein. En la segunda quedó en el cuarto lugar y en Mónaco finalizó en la octava posición.

En la GP2 Series se corren dos carreras durante el finde semana en cada circuito que visita la categoría. La de Valencia es la sexta sede de esta temporada.

Luego de la carrera, el presidente Felipe Calderón felicitó al piloto a través de su cuenta de Twitter. “Felicidades al regiomontano Esteban Gutiérrez por su victoria el día de hoy en el GP2 de Valencia.”, tuiteó el mandatario.

En esta categoría también participó Sergio Pérez en 2009, antes de pasar a la Fórmula 1. En este mismo circuito de Valencia, Checo se subió al podio en las dos carreras durante el mismo fin de semana.

Publicidad

Mientras tanto, este sábado Pérez calificó al Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 en lugar 15, en donde el aleman Sebastian Vettel arrancará la competencia desde la primera posición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad