Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gatlin, un nuevo refuerzo para el equipo de atletismo de EU en Londres

El velocista y campeón olímpico ganó el primer lugar de las pruebas de atletismo de EU y la oportunidad de volver a la justa deportiva
lun 25 junio 2012 12:02 PM

El velocista Justin Gatlin ganó su pase para competir contra Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ganar el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos varonil en los preolímpicos de atletismo de EU. 

Con un tiempo de 9 minutos 98 segundos dejó al velocista Tyson Gay en el segundo puesto de la prueba. 

Aunque  Gatlin quedó lejos de batir el récord nacional que posee Gay de 9 minutos 69 segundos, consiguió su pase para estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. 

El tercer puesto y el último pase a los próximos Juegos Olímpicos de Londres fue para Ryan Bailey de 23 años con un tiempo de 9 minutos 93 segundos. 

Gatlin tuvo una gran salida y se mantuvo siempre en control de la carrera.

El nuevo campeón nacional dejá atrás los ocho años ausencia en la justa olímpica con este triunfo. 

Publicidad

"Dejé que mi corazón me guíara, luego hice las cosas correctas y al final confirmé que todavía tengo energía dentro de mi cuerpo para dar", declaró Gatlin. "Confío que esa energía me alcance para lograr otra medalla de oro".

El campeón olímpico LaShawn Merrit se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 400 metros planos varonil.

Tony McQuay quedó en segundo lugar con un tiempo de 44 minutos 49 segundos y Bryshon Nellum ocupó el tercero con 44 minutos 80 segundos. 

Nellum, de 24 años, cumple el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos después de superar la tragedia de haber recibido varios disparos en sus piernas cuando abandonaba un restaurante cerca del campus de la Universidad del Sur de Califonria en noviembre del 2008.

"Es lo más grande que me pudo pasar en mi vida, haber superado todas las adversidades y ver compensado mi esfuerzo con el sueño de estar en los Juegos Olímpicos", comentó Nellum.

Jeremy Wariner quien fue medalla de plata en Beijing 2008 y oro en Atenas 2004 terminó en sexta posición con un tiempo de 45 minutos y 24 segundos.

La eliminación de Wariner fue uno de los actos que más llamaron la atención dentro de esta prueba. 

En las siguientes pruebas varoniles que se llevaron acabo ese mismo día, Marquise Goodwin ganó en la discipilna de salto de longitud con un registro de 8.33 metros, seguido por Williams Claye que alcanzó los 8.23 metros y George Kitchens Jr. fue tercer lugar con 8.21 metros.

Reese Hoffa ganó la final de lanzamiento de bala con una marca de 22 metros.

El segundo lugar fue para Ryan Whiting con 21.66 metros y Christian Cantwell, medalla de plata en Beijing 2008, en tercero.

En la prueba final de velocidad femenil, Sanya Richards-Ross fue la ganadora de los 400 metros planos con un tiempo de 49 minutos 28 segundos.

Ross quedó lejos de la mejor marca nacional de 48 minutos 70 segundos pero en buena forma  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dee Trotter Saucony ocupó el segundo lugar con un tiempo de 50 minutos 02 segundos y Francena McCorory con una marca de 50 minutos 43 segundos se adjudicó la tercera posición.

Jennifer Suhr, medalla de plata en Beijing 2008 y récord nacional, fue primer lugar con una marca de 4.60 metros en la disciplina de salto con garrocha.

El segundo lugar fue para Becky Holliday con una marca de 4.55 metros y Lacy Janson quedó en tercero con 4.50 metros. 

En la disciplina de lanzamiento de disco femenil, la campeona olímpica Stephanie Brown Trafton quedó en primer lugar con un registro de 65.18 metros.

Aretha Thurmond fue segundo lugar con una marca de 60.20 metros y Suzy Powell-Roos quien es poseedora del récord nacional de 67.67 metros quedó en tercero.

Este lunes se disputará la cuarta prueba del preolímpico en la pista de Hayward Field, en Eugene, Oregon en la cual participan más de 1,000 atletas por 100 lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

El programa para esta cuarta prueba incluye las finales varoniles de 800 metros, salto de altura y lanzamiento de jabalina. En la rama femenil corresponden a los 800 metros y salto triple.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad